400 personas acuden a la 1ª Gymkhana de la Donación de Sangre

Galería Fotos Gymkhana Donación Sangre 2009Cuatrocientas personas acudieron el pasado miércoles 16 de Diciembre a la llamada del Centro de Transfusión para participar en la 1ª GYMKHANA DE LA DONACIÓN DE SANGRE.
A pesar del mal tiempo los cordobeses hicieron gala de su solidaridad y participaron de forma activa en esta campaña especial de Navidad. De estas cuatrocientas personas 80 (un 20%) realizaron su donación por primera vez, y 20 hicieron donación de plasma. Por otro lado los donantes realizaron todo el circuito recogiendo información sobre donación de médula ósea, donación por aféresis, se entregaron 400 carnés de donantes de órganos y se recogieron 270 adhesiones a la candidatura de Córdoba 2016.
Para ver la galería de fotos pulsa en la imagen..                  

Durante la jornada celebrada en la Diputación Provincial, se contó con la visita del Pleno de la Corporación, La Delegada de Salud y de diversos colectivos que colaboraron con esta campaña.
Durante el desarrollo de la misma alumnos del Conservatorio de Córdoba amenizaron a los donantes con música de cámara desde el escenario del Salón de Actos, lugar donde se desarrolló la colecta; también la Tuna Cordobesa de la Facultad de Ingenieros Agrónomos acompañó a los donantes durante la tarde amenizando la espera de los donantes a ser atendidos.
Esta campaña ha permitido al Centro aumentar sus reservas para afrontar esta fechas tan difíciles para la donación y hacer llegar al resto de la población el mensaje de la importancia de la donación de sangre especialmente en estas fechas. El CRTS tiene programadas colectas importantes en distintas localidades en lo que queda de Diciembre, para asegurar el abastecimiento de hemoderivados en nuestros hospitales.
(Servicio Andaluz de Salud - 21/12/2009 | El Día de Córdoba -  17/12/2009 | Diario Córdoba - 16/12/2009).