Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

443 nuevos donantes de médula ósea en 7 meses

Reto superado. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Córdoba ya ha conseguido con creces el objetivo marcado de captar al menos 427 donantes de médula ósea este año, en respuesta al llamamiento realizado el año pasado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en colaboración con las Comunidades Autónomas. Este dato es el más significativo del 2013, ya que en solo siete meses se han registrado 443 personas, casi el triple que el año pasado, con 124 (Fuente: Diario Córdoba - 26/08/2013).

Trasplante de Médula ÓseaAl parecer, el aumento ha tenido mucho que ver con los casos televisados de varios niños con leucemia que han sensibilizado a la población. Solo tres de cada diez españoles que precisan un trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical) disponen de un donante familiar compatible.

La ONT ha recordado que cualquier campaña de sensibilización debe estar integrada en el Plan Nacional de Médula Ósea, con un mensaje común para todo el estado y que cuenten con la colaboración activa de la Coordinación Autonómica de Trasplantes y el REDMO. La entrevista personal con el donante en la que se expliquen todos los aspectos de la donación de progenitores hemopoyéticos y se aclaren las posibles dudas es fundamental, y la calidad de esta entrevista puede verse mermada debido a la emotividad inducida por estos casos.

La tragedia de Galicia también ha despertado la solidaridad de los cordobeses, que acudieron de forma masiva a donar durante el mes de julio. De ahí que a pesar de que se hayan realizado menos colectas este año, el número de donantes atendidos, de donaciones y de donantes nuevos sea mayor.

La situación del verano, cuando las reservas de sangre flaquean por el mayor número de accidentes de tráfico, es mejor que otros años, aunque desde el centro siguen pidiendo la colaboración de los cordobeses, a los que animan a acudir al propio centro, que se encuentra junto al hospital Reina Sofía, así como al resto de localidades de la provincia donde se programan las campañas de colecta. Para mayor información, en www.donantescordoba.org.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel critico
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 03/07/2022 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones