Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

8487 donantes atendidos durante los meses de junio, julio y agosto (Verano 2014)

Donaciones Verano 2014 (Alcaracejos)El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba atendió en los meses de verano un total de 8487 donantes, consiguiendo un total de 7360 donaciones de sangre total y 282 donaciones de plasma, e incorporar a 74 personas al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

De estas donaciones (sangre y plasma)  6745 se realizaron en las 120 campañas realizadas en los Equipos Móviles que recorrieron en durante este verano la práctica totalidad de los municipios de la provincia y algunas de sus aldeas, y 907 en las instalaciones de CRTS que ha mantenido las cifras de donaciones similares al el resto de los meses del año. Durante este periodo 589 personas realizaban una donación por primera vez siendo ya 1719 los donantes nuevos que el CRTS incorpora este año.

Hay que destacar la magnífica acogida a estas campañas por parte de la ciudadanía cordobesa, que ha hecho posible que durante este periodo tan crítico se haya podido atender la demanda de hemoderivados sin ningún problema, las bajadas de reservas de grupos negativos se han resuelto siempre sin  llamamientos globales, a través de comunicaciones a donantes con estos grupos y la difusión  de las necesidades concretas a través de las Redes Sociales.

El CRTS de Córdoba ha apoyado de manera sistemática a otras provincias durante  todo el año, concretamente durante estos tres meses se han enviado a otros CRTS de Andalucía un total de 980 concentrados de hematíes y 16 pooles de plaquetas.

Durante la campaña de verano se han venido realizando  en colaboración con la Asociación de donantes de Córdoba, actos de reconocimiento a donantes de distintas localidades, concretamente Carcabuey, Pedroche, Alcaracejos y Añora, donde se reconocieron más de 200 donantes que durante los últimos años superaron las 15, 30 y 50 donaciones de sangre (Diario Córdoba - 06/09/2014).    

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 22/05/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones