
Acreditación Avanzada de Calidad en el 20 Aniversario del CRTS Córdoba
La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha asistido a los actos de celebración del XX Aniversario del CRTS de Córdoba, jornada que coincide además con la conmemoración mañana del Día Mundial del Donante de Sangre. Desde su puesta en marcha el 28 de febrero de 1991 hasta la actualidad, el CRTS ha duplicado la tasa de donación, pasando de 17.224 donaciones en 1990 a 32.066 en 2010. La tasa de donación asciende de 23,07 por 1.000 habitantes en 1990 a 42,5 por 1.000 habitantes en 2010, situándose por encima de la media de donación en España y de Andalucía.
A lo largo de estos 20 años el centro siempre ha tenido una especial preocupación por demostrar la calidad de sus procesos y de los productos que ponen a disposición de los enfermos para su tratamiento. En este sentido, la consejera ha hecho entrega de la acreditación avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, de acuerdo a un programa específico para Centros de Transfusión que cuenta con 101 estándares, de los cuales el centro de Córdoba ha cumplido más del 70% de los mismos, una cifra muy alta de cumplimiento que pone en evidencia la calidad del trabajo de sus profesionales (Servicio Andaluz de Salud - 13/06/2011).
Para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizará una difusión especial a través de las redes sociales. La jornada cuenta con la colaboración del Hospital Reina Sofía, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos. Durante toda la jornada, el autobús de la donación permanecerá en el hospital y se realizará una campaña informativa entre los trabajadores del Complejo Hospitalario. Además, se instalará una mesa informativa para los ciudadanos.



















Campañas educativas durante el mes de mayo
Gracias por tu visita.
Campañas educativas durante el mes de mayo
Hola, soy un alumno del IES Blas Infante y me gustaría saber cuando van a poner la noticia de las campañas educativas durante el mes de mayo porque nos gustaría a mis compañeros y a mí tener como recuerdo la foto o las fotos que allí se nos hicieron. Gracias por escucharme.
Enviar un comentario nuevo