Campaña especial de Donación de Sangre Navidad 2021#DONAVIDAD

Campaña Donación Navidad 2021El  Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba  hace una llamada a la donación de sangre  a  Córdoba y provincia en la campaña de Navidad que tendrá lugar a lo largo del día 21 de Diciembre  en el Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba) para garantizar el suministro a los hospitales en las próximas fechas. Salud espera atender a más de   400 cordobeses a lo largo de la campaña navideña de donación  de sangre.

El  Centro  de Transfusión Tejidos y Células  de Córdoba, en colaboración con la Diputación Provincial, organiza  una macro-colecta que se celebrará el 21 de diciembre (martes)  a lo largo de todo el día en el Salón de actos del Palacio de la Merced  para garantizar el suministro de sangre a los hospitales públicos y privados en estas fechas. Esta iniciativa, en horario  de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas tiene como objetivo concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de componentes sanguíneos durante estas fechas.

Las numerosas fechas festivas de este mes de Diciembre hacen de éste un mes complicado para las campañas de donación. Las donaciones pueden bajar pero la actividad hospitalaria se mantiene o incluso se puede ver incrementada.

El CTTC confía en poder obtener, al menos, el mismo número de donaciones que en 2019 , en dicha fecha más de 400 donantes efectuaron una donación de sangre.

Para  atender esta previsible  y deseable afluencia de donantes  que quieran apoyar con su generosidad y altruismo esta campaña, durante la jornada  del dia 21 de diciembre, un gran número  de  profesionales del CTTC estará en la Diputación para hacer que la misma.  transcurra de forma ágil y segura.

Para la promoción de esta campaña de Navidad  el CTTC ha contado con el apoyo del primer curso del Ciclo  de Comunicación Social del IES Averroes de Córdoba. El alumnado ha creado el eslogan de la campaña DONAVIDAD, así como elementos gráficos y multimedia que se han ido difundiendo los día previos a la campaña.
Igualmente ,  la empresa de autobuses urbanos AUCORSA  apoyara la campaña en sus medios digitales y en los frontales de sus autobuses.

Para asegurar el éxito de la misma se han enviado correos  y SMS de citación a cerca de 4000 donantes y  se ha elaborado cartelería para distribuir por la capital .Así mismo, la campaña se difundirá por medio de la web del CTTC www.donantescordoba.org , y en las redes sociales del CTTC  (@donantescordoba )  y de sus colaboradores. teniendo como hashtag  del evento  el eslogan  #DONAVIDAD.

Datos de donación de Córdoba

El  Centro  de Transfusión tejidos y Células de Córdoba ha incrementado en un 77% el número de donaciones de sangre desde que en 1991 comenzara a funcionar. Así, durante 2020 registró un total de 29.366 donaciones de sangre y 1208 donaciones de plasma . A fecha  de   30 de noviembre de 2021, se han registrado 28.341  donaciones de sangre y 1.010 de plasma, es decir un aumento de más del 4% sobre el año anterior , la previsión  es seguir aumentando estas  cifras para poder atender los incrementos de demanda que se puedan producir,  e ir acercándonos a la tasa óptima de donación de 40/1000 habitantes estando en la actualidad en 38.3/1000 , tasa por encima de la nacional y de la autonómica.

El CTTC refuerza con campañas especiales en fechas críticas

Tras esta campaña de Navidad , la unidades móviles seguirán recorriendo la provincia, reforzando  las colectas correspondientes previas a  de Navidad , Fin de año y Reyes , para  conseguir que nuestros  depósitos puedan garantizar el suministro adecuado permanente a   nuestros pacientes durante estas fiestas. Para ello, desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero  hemos  programado 20  campañas de donación en distintos municipios y una especial el día 5 por la mañana en Córdoba ciudad y  en Montilla . Nos proponemos  conseguir más de 1100 donaciones efectivas durante las campañas de estas fechas. Llamamos a la generosidad y altruismo que siempre demuestra Córdoba y su provincia para conseguirlo. 

Qué es el CTTC

El Centro de Trasfusión tejidos y Células  de Córdoba (C.T.T.C.) es  una institución dependiente del Servicio Andaluz de Salud, que comenzó su acrtvidad en enero de 1991.
Este centro se integra en la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células del Servicio Andaluz de Salud, una estructura encargada  a través de sus Centros de transfusión, Tejidos y Células, de la obtención, procesamiento y suministro de unidades de sangre y sus componentes  siendo responsable del suministro de sangre y componentes sanguíneos de todos los hospitales públicos y privados de la Comunidad Autónoma.

Las actividades que realiza cada Centro  son múltiples y variadas pero destacan las dirigidas a la promoción de la donación, la organización de  campañas de donación  en todo el ámbito provincial,  la atención y cuidado   de los donantes, la extracción de sangre y/o sus componentes , su conservación, preparación y análisis hasta que pueda ser distribuida.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.