Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Comienza la campaña de Verano 2014. 121 salidas de Unidades Móviles

Campaña de Verano 2014El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha cerrado su programa estival de donaciones con el objetivo de mantener las donaciones mensuales en los parámetros superiores a 2500 donaciones de sangre/mes que permitan el abastecimiento de los hospitales en estas fechas (Servicio Andaluz de Salud - 04/07/2014 | Diario Córdoba - 06/07/2014).

Hasta septiembre, los Equipos móviles del CRTS recorrerán prácticamente todos los municipios de la provincia y algunas aldeas y pedanías, en las 121 salidas programadas que realizarán los Equipos Móviles, junto a las donaciones que se realicen en las propias instalaciones del CRTS que permanecerá abiertas en horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a sábados, del 1 de julio al 15 de septiembre.

En la web del CRTS www.donantescordoba.org se informa de estas campañas (día, lugar y horarios), así como los estados de las reservas de sangre en tiempo real; también da información de todo lo relacionado con la donación de sangre y componentes y médula ósea.

Por otro lado, el CRTS está promocionando entre los donantes que acuden a estas campañas la aplicación “Avisos Junta”, una aplicación (app) para moviles inteligentes -smartphones- con la que estar informado de las campañas y alertas sobre donaciones de sangre, junto a todos los comunicados que la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud realiza a través de SMS.

App Avisos JuntaDesde hace  años el CRTS de Córdoba tiene estabilizadas las donaciones durante estos meses en las cifras anteriormente referidas (más de  2500 donaciones mes), y se espera que este año los cordobeses se muestren tan generosos como en las pasadas campañas estivales, como el año anterior donde se consiguieron 8055 donaciones de sangre , 231 de plasma  y la incorporación al REDMO (registro donantes de médula ósea)  de 231 personas, atendiendo sin problemas las necesidades transfusionales de los hospitales.  

Estas campañas de verano están diseñadas específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento en los días mas críticos de las vacaciones coincidiendo con las  “Operaciones Salida” (inicio/final de mes y especialmente el puente del 15 de agosto), de forma que están previstas colectas de “alto rendimiento”, y estarán plenamente operativos los sistemas de “ALERTAS A MOVILES DE DONANTES”  campañas de especial difusión a través de la Redes sociales y medios de comunicación locales, para  reforzar las colectas en el caso de un descenso en la previsión de donaciones o aumento inusual del consumo.

La app "Avisos Junta" permite sustituir la recepción de los habituales mensajes cortos SMS enviados en todo tipo de avisos por parte de los organismos de la Junta de Andalucía, como los que se envían desde el CRTS para comunicar campañas de donación de sangre, falta de grupos sanguíneos y otros avisos, para su recepción por medio de esta nueva aplicación. Mediante el uso de Avisos Junta los ciudadanos en general y los donantes en particular pueden recibir en ella todas las notificaciones y avisos que antes recibían mediante SMS, identificando de forma completa al emisor de cada mensaje, manteniéndolos ordenados, y permitiendo una mejor gestión de los mismos.

Es importante aclarar que esta aplicación no interfiere en el funcionamiento normal del teléfono, ni sustituye el modelo normal de recepción de mensajes SMS en el mismo. Son únicamente los SMS que envía la propia Junta de Andalucía al ciudadano los que se recibirán mediante mensajes en esta aplicación, de forma mucho más clara, eficiente y ordenada.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 04/12/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
ClicSalud+ Servicio Andaluz de Salud

 

Certificaciones