Con las redes sociales, queremos abrir la puerta a una comunicación bidireccional con los ciudadanos donantes

Pedro Muñoz RomeroPedro Muñoz Romero, responsable del departamento de promoción de la donación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha sido entrevistado para la revista IntereS@S del 30 de junio de 2010.

En esta se destacan los cambios vertiginosos de la sociedad actual en la forma de comunicarse, y como afecta a la promoción de la donación y la relación con los donantes.

La principal razón de ser de los Centros de Transfusión es promocionar la donación altruista de sangre entre la ciudadanía para poder abastecer de sangre y hemoderivados al sistema sanitario; hay que captar donantes nuevos y mantener activos a los que tenemos. Para ello la forma de comunicarnos con ellos es fundamental. Además de las campañas publicitarias que a modo global conciencien a la población, hay que mantener un contacto lo más personalizado posible con todos y cada uno de los ciudadanos que se han convertido en donantes. Durante muchos años, las herramientas con las que hemos contado han sido el uso del correo tradicional y el telemarketing; la aparición del móvil y la generalización del uso del SMS fue un gran avance, pues ha supuesto una mayor versatilidad en las comunicaciones y una herramienta de refuerzo de campañas tradicionales y resolución efectiva y rápida de situaciones de alerta. Ahora nos planteamos un paso más, queremos que el ciudadano donante se sienta cada día más cerca de nosotros. Ya no sólo queremos dirigirnos con un canal de una sola dirección, sino que queremos abrir la puerta a una comunicación bidireccional, que de forma fácil y rápida pueda interaccionar con nosotros. Para ello las posibilidades que nos ofrece Internet son infinitas, en un principio desarrollando web con contenidos frescos y dinámicos que susciten el interés y ofrezcan transparencia sobre nuestra actividad, es decir, sobre dónde estamos, qué hacemos con sus donaciones, cómo se encuentran las reservas de sangre, etc. Y un paso más es la presencia en redes sociales, el camino que se nos abre puede cambiar radicalmente la forma de "hablar" con los usuarios.

Leer más en IntereS@S - 30/06/2010.

Comentarios

Barcelona Tiene Sangre

Un saludo a los donantes de Córdoba. En Cataluña hemos iniciado hace unos meses una comunicación activa 2.0 con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en que Barcelona se ha convertido en sede internacional. Queremos, como vosotros, formar parte de la conversación global, estar presente en las vidas, las preocupaciones y los debates de la gente, recoger ideas, historias de donación e iniciativas para, especialmente, recordar la importancia de donar! Estas son nuestras iniciativas: Dos páginas en Facebook (en castellano y catalán) http://www.facebook.com/yotengosangre http://www.facebook.com/jotincsang Dos cuentas en twitter: http://twitter.com/yotengosangre http://twitter.com/jotincsang Un grupo y una aplicación en Facebook de Donantes 2.0 a la que os invitamos a formar parte! http://www.facebook.com/yotengosangre?ref=ts#!/apps/application.php?id=119895258035557 Esperamos compartir con vosotros buenas ideas e iniciativas en esta nueva etapa.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.