Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

#DonaYCuéntalo cierra con 507 donantes atendidos y un 24% donantes nuevos

Maratón de Donación de Sangre #DonaYCuéntalo 2015

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha cerrado las cifras de la última campaña extraordinaria celebrada el lunes 16 de febrero en la Diputación Provincial, con el resultado de 507 personas atendidas durante la jornada que se prolongó hasta pasadas las 22 horas, sobre las 21 a la que estaba previsto su cierre.

Maratón de Donación de Sangre #DonaYCuéntalo 2015Hay que destacar que de estas personas 99, un 24% del total, realizaban una donación por primera vez, también 19 realizaron una donación de plasma y 6 se inscribieron como donantes de médula ósea en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea).

Además de estos magníficos resultados (un 25% más de los previstos), se dio cumplida cuenta de los objetivos previstos, por un lado, asegurar el abastecimiento de hemoderivados en fechas complicadas como esta con las donaciones conseguidas, que gracias a ellas hemos podido reponer nuestros depósitos, mejorando sustancialmente las condiciones para atender las necesidades de hemoderivados que se produzcan en los próximos días, para que más de mil personas se beneficien de una transfusión en los hospitales; por otro lado y no menos importante, concienciar a la población de la necesidad de continuar colaborando y de incorporar a los jóvenes a la donación de sangre.

En este sentido los donantes se han hecho visibles en los medios de comunicación y en las redes sociales, empleando la etiqueta (hashtag) #DonaYCuéntalo, con una gran repercusión en las mismas. La generosidad de los donantes fue más allá de la donación, compartiendo sus fotografías realizadas al finalizar este acto solidario.

No podemos dejar pasar la colaboración de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba con sus voluntarios apoyando toda la jornada, a los Centros de Enseñanza Trinidad-Sansueña, el Centro Docente María Inmaculada cuyos alumn@s participaron activamente como donantes y promotores de la campaña, también al Colegio Público Colón, Colegio Ferroviario, Colegio La Aduana y el Conservatorio Profesional de Música, que participaron activamente en la campaña.     

Especial mención a todo el equipo de la Diputación Provincial de Córdoba, que nos acogió en sus instalaciones y nos brindó todo el apoyo logístico necesario para el buen desarrollo de la jornada, a los medios de comunicación que dieron buena cuenta de todo lo que pasó y al resto de instituciones y ciudadanos/as que se hicieron eco de este evento.    

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 24/03/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones