Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

#DonaYCuéntalo - Maratón de donación de sangre en red - 16 febrero 2015

#DonaYCuéntalo - Maratón de Donación de Sangre 2015

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) organiza esta jornada especial de donación con un doble objetivo, asegurar el abastecimiento de hemoderivados en fechas donde las reservas bajan (tras las fiestas, ola de frío, gripe,…) y sobre todo para concienciar a la población de la necesidad de continuar colaborando y de la incorporación de los jóvenes a la donación de sangre. Queremos que los donantes se hagan visibles en esta ocasión y para ello les pedimos que compartan el momento de su donación vía redes sociales y/o whatsapp, llamando a otros a participar y colaborar, con la etiqueta (hashtag) #DonaYCuéntalo.

La actividad se realizará el lunes 16 de febrero en el Palacio de la Merced y que durará todo el día en sesiones de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Los objetivos son conseguir en torno a las 400 donaciones; para ello, durante la jornada gran parte de los profesionales del CRTS estarán en la Diputación Provincial de Córdoba para atender esta previsible afluencia, la mayoría de Equipos Móviles,  junto a voluntarios de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre y alumnos/as del Centro Trinidad Sansueña.

La promoción de esta macro colecta se realizará de forma especial vía redes sociales, con el mensaje “Hoy puedes hacer algo increíble, dona sangre” y la etiqueta #DonaYCuéntalo. Con ello, pretendemos viralizar durante la jornada la red y hacer partícipe a la ciudadanía de la generosidad de las personas que a diario realizan las donaciones de sangre gracias a las cuales miles de personas salvan su vida y/o recuperan su salud de forma totalmente altruista y anónima, así con transmitir el mensaje que donar sangre es cosa de todos ya que en cualquier momento un familiar o amigo pudiera necesitarla. En este sentido se utilizarán los “Marcos solidarios” para invitar a las personas que se acerquen a hacerse una autofoto (selfie) y compartirlo en la red. Cada donante recibirá la “Taza de la vida” como recuerdo de la jornada.

Para asegurar el éxito de la misma se enviaran citaciones a unos 4000 donantes potenciales vía SMS, en la App “Avisos Junta” y correos electrónicos, limitando el uso de papel a 500 carteles y 3000 octavillas.

Durante la misma se incrementarán las actividades a través de la web www.donantescordoba.org y en las redes sociales del CRTS y sus colaboradores.
(Servicio Andaluz de Salud - 12/02/2015 | Diario Córdoba - 13/02/2015).

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones