El Ayuntamiento de Luque dedica un Parque Infantil a los donantes de sangre de la localidad

Inaguración Parque Infantil Luque Marzo 2011El Ayuntamiento de Luque aprobó en Pleno Municipal la iniciativa de nombrar un parque infantil de nueva creación con el nombre “Donantes de Sangre”. De este modo se quiere dar un reconocimiento público a todos los que de alguna manera participan en la promoción de la donación de sangre en la localidad. La idea de que sea un parque infantil es de vital importancia ya que los niños tendrán cerca de sus juegos el mensaje solidario de la donación de sangre. Concretamente este espacio está ubicado en el parque de la localidad Tras las Paredes.  

El acto de inauguración se celebró el viernes 18 de marzo a las 18.30 horas y fue presidido por el Presidente de la Diputación D Francisco Pulido, el Alcalde del Ayuntamiento de Luque Telesforo Flores, el Director del CRTS Dr. Gómez Villagrán y el Presidente de la Asociación de donantes Alfonso Barrios.

Al acto han sido convocados todos los donantes de la localidad, un total de 548 personas que en alguna ocasión han realizado una donación. Luque cuenta con un índice de donación de 75,6 donaciones por mil habitantes/año. Durante el año 2010 se realizaron 4 campañas de donación a las que acudieron un total de 268 personas y de las que 245 realizaron una donación de sangre y 4 de plasma además 13 personas donaron por primera vez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.