Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El Centro de Transfusión efectuará 142 salidas este verano para tener reservas

Diario Córdoba (12/07/2008).  Los cordobeses han mantenido durante el primer semestre del año una alta cota de generosidad en materia de donación de sangre, incluso superando las reservas del mismo período en el año 2007. En el primer semestre del pasado año se registraron 15.810 donaciones de sangre efectivas y en la misma época de 2008 han sido 16.213, 403 más. El técnico de promoción del CRTS, Pedro Muñoz, explica que ese incremento de las donaciones de sangre es lo que ha permitido que hospitales como el Reina Sofía hayan podido operar más, ya que este centro ha demandado casi un 14% más de sangre desde enero para realizar intervenciones quirúrgicas.

Pedro Muñoz señala que para poder mantener estos registros, el CRTS ha programado durante las vacaciones estivales 142 salidas de las unidades móviles, que acudirán a prácticamente todas las localidades de la provincia, reforzando especialmente el puente del 15 de agosto.
Concretamente, en julio hay previstas 52 salidas; en agosto, 44, y en septiembre, 46. Además, el centro de transfusión no cierra por vacaciones. Precisamente el cómputo global de donaciones se ha elevado gracias a que se han contabilizado más donaciones en la sede del CRTS y "de seguir esta tendencia al alza podríamos cerrar el año con cerca de 1.000 unidades más", resalta Muñoz. De lo que va de 2008, en todos los meses, excepto marzo en el que hubo 200 donaciones menos, se han acumulado más unidades sanguíneas que en idéntica fecha que el año anterior, con un mayo de los más generosos que se recuerdan. Con los registros tan positivos antes mencionados, la tasa de donación de sangre en Córdoba se sitúa en la actualidad en 42,5 donaciones por cada 1.000 habitantes, frente a las 41,8 con las que el CRTS cerró el pasado año.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel bajo
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 22/07/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones