El CRTS de Córdoba acumula mas de 16.000 donaciones en el primer semestre

Colectas del CRTS CórdobaEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba acumula 16.419 donaciones de sangre, 414 de plasma y 81 plaquetoféresis durante el primer semestre del año. Para alcanzar esta cifra los profesionales del CRTS han atendido a más de 18.000 donantes (18.355).

De estas donaciones, 15.409 de sangre y 297 de plasma de se han realizado en las 285 campañas desarrolladas en los Equipos Móviles que durante este periodo han recorrido casi la totalidad de los municipios de la provincia, barrios en la capital, varias empresas y distintos centros de enseñanza. El resto, 2.211 de sangre y 117 de plasma mas las 81 plaquetoféresis, se han recolectado en las instalaciones de Centro Regional. Destaca también el hecho de que durante este periodo, 1438 personas (un 9% del total de los donantes) realizaban una donación por primera vez (Servicio Andaluz de Salud - 19/07/2010).

Estas cifras suponen un promedio de 2737 donaciones mes, siendo el de marzo con 3081 donaciones el de mejores resultados y el más bajo el de mayo con 2561. Si el centro continúa este ritmo conseguiría a final de año cerca de 33.000 donaciones, lo que supondría mantenerse en los niveles del pasado 2009, en el que el Córdoba batió su propio record de donaciones alcanzando un índice de 42 donaciones por mil habitantes al año.

El CRTS de Córdoba ha aumentado la donación interna y se han abierto nuevos puntos de colecta en la capital concretamente la Barriada del “Arroyo del Moro” y el “Tablero bajo”, dentro de la estrategia de crecer en la donación en el área metropolitana que es donde los índices de donación están mas bajos con respecto al resto de los municipios de la provincia.

Durante el verano las instalaciones del CRTS se mantienen abiertas en horario de 8.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 de lunes a viernes y los sábados en horario solo de mañana. El resto de las campañas con unidades móviles están anunciadas en este portal web y el portal del Servicio Andaluz de Salud. Nuestro portal web se actualiza a diario informando de las actividades del CRTS , resultado de las campañas de donación niveles de stock, etc. ; también el CRTS cuenta con perfiles en Facebook y Twitter con el objetivo de establecer una comunicación bidireccional con los donantes, dándoles la posibilidad a los seguidores de las mismas a estar informados en tiempo real de toda la actividad en el mismo momento de producirse.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.