Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CRTS de Córdoba distribuye en el primer semestre 159 piezas de tejido para implantes

Banco de Tejidos CRTS CórdobaEn el primer semestre del año 159 pacientes se han beneficiado de trasplantes de material óseo-tendinoso, oftalmológico y válvulas cardiacas, procedente del Banco de Tejidos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. El CRTS de Córdoba almacena y procesa diferentes tejidos procedentes de donaciones realizadas en diferentes hospitales.

Concretamente entre enero y junio de 2010 se han realizado 111 implantes de tejido óseo (esponjoso y tendones principalmente). Estas piezas se distribuyeron a Hospitales de Córdoba y Jaén. En este período también se procesaron 62 piezas procedentes de 7 donantes.

En cuanto al banco de córneas durante este período el CRTS ha procesado 24 córneas procedentes de 12 donantes, también se ha distribuido a distintos servicios de oftalmología 10 fragmentos de membranas amnióticas.

En cuanto a la actividad del banco de válvulas se han procesado 13 válvulas -5 aórticas y 7 pulmonares- procedentes de 10 corazones, y se han distribuido 10 a distintos hospitales de la comunidad autónoma aundaluza y a otras provincias como Valencia y León. El CRTS es el Banco Regional de Válvulas cardíacas y es uno de los más activos de España en esta parcela de actividad.

El CRTS de Córdoba dispone al igual que de sangre de un stock de los tejidos anteriormente señalados (hueso esponjoso, hueso largo, tendones, membranas amnióticas, córneas piel y válvulas cardiacas) para su distribución a los diferentes hospitales tanto públicos como privados de Córdoba, Andalucía y otras partes de España.

El Banco de Tejidos del CRTS cuenta con una infraestructura dotada con todo lo necesario para el procesamiento y distribución de tejidos; al frente del mismo se encuentra un hematólogo que junto con los técnicos especialistas de laboratorio son los responsables de su correcto funcionamiento, garantizando las condiciones óptimas de calidad de los tejidos congelados y criopreservados, así como de la correcta distribución de los mismos y el mantenimiento de las distintas acreditaciones de calidad con las que cuenta.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel bajo
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 18/07/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones