Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CRTS de Córdoba forma a profesionales sanitarios de Colombia en donación y trasplantes

XII Master Alianza 2016El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) forma a profesionales sanitarios de Colombia en donación y trasplantes en el marco de la XII edición del Máster Internacional Alianza en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que coordina la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Concretamente, la alumna Liliana M. Saldarriaga procede de la región de Antioquía (Medellín) en Colombia y es directora técnico-científica del Tissue Bank de Medellín. A través de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ha recibido formación en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba en materia de Gestión de la Calidad y Seguridad en Bancos de Tejidos. Su trabajo Fin de Máster sobre "Preservación de membrana amniótica" ha recibido la calificación de Excelente.

Esta iniciativa se deriva de la colaboración que ofrece desde hace ocho años el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba con la Organización Nacional de Trasplantes, en el ámbito del ‘Master Internacional Alianza’ de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes. El Banco de Tejidos de este centro ha sido el único recurso de estas características seleccionado junto a 21 hospitales del territorio nacional.

Este programa cumple en 2016 su doceavo aniversario y está dirigido a profesionales sanitarios latinoamericanos. El objetivo del Programa Alianza es trasladar el modelo español de Coordinación de Trasplantes y Banco de Tejidos a los países latinoamericanos mediante la formación de profesionales en centros españoles y cursos especializados.

Desde su puesta en marcha, el ‘Master Internacional Alianza’ ha formado a más de 400 profesionales de los que 7 realizaron una estancia en el CRTS. La   labor   de   formación   de   la   ONT   en   los   países   latinoamericanos ha contribuido a crear una masa crítica que empieza a dar sus frutos, tanto en los cambios  organizativos  como  en  el  interés  de  las  autoridades  sanitarias por  mejorar sus sistemas de donación y trasplantes.

Esto es posible gracias a la suma de esfuerzos de entidades públicas y privadas, así como de cientos de profesionales, para fomentar la donación y el trasplante en Latinoamérica.  La experiencia de los profesionales andaluces tanto en trasplantes como en banco de tejidos y su alta cualificación son un atractivo para los profesionales latinoamericanos que acuden a España a formarse, así como la elevada actividad llevada a cabo en estos bancos.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel critico
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel bajo
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel critico
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/01/2020 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
ClicSalud+ Servicio Andaluz de Salud

 

Certificaciones