Bienvenido al portal web del Centro Regional de Transfusión Sanguínea CRTS Córdoba. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida. ¿Cómo llegar?
El CRTS de Córdoba habilita nuevos puntos de extracción en la capital para aumentar las donaciones
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba habilita dos nuevos puntos de extracción sanguínea en la capital, con la intención de aumentar el número de donaciones. El primero de ellos, inaugurado este mes de abril, se ha instalado en la zona de Arroyo del Moro, concretamente en la Parroquia Santa Rafaela María, y el segundo, que se abrirá durante el mes de junio, en la barriada Tablero Bajo.
(Servicio Andaluz de Salud - 29/04/2010)
La primera colecta de sangre llevada a cabo en el nuevo punto de extracción se ha cerrado con una buena acogida por parte de los vecinos, consiguiéndose un total de 60 donaciones.
Del mismo modo, se espera que cuando se abra en junio el segundo punto acuda un buen número de donantes, ya que tanto la zona de Tablero bajo, como la de Arroyo del Moro, son barriadas de reciente creación con una proyección de constante crecimiento donde además, la población es mayoritariamente joven, con la importancia que ello tiene para la donación, ya que a partir de los 65 años no se puede donar.
Tras estas incorporaciones Córdoba cuenta ya con 20 lugares de colecta en los barrios de la ciudad donde prácticamente se abarcan todos los barrios y el centro. En la periferia hay también instalados cinco puntos de extracción, en zonas como Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz y la barriada de Los Ángeles.
Con estas actuaciones el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba pretende aumentar el número de donaciones en Córdoba para situarla en unos niveles que permitan satisfacer la demanda de hemoderivados creciente que tiene nuestro sistema sanitario.
Datos colectas en 2009
Durante 2009 se ha realizado en la capital un total de 68 colectas en las que se han atendido a más de 2.300 personas, siendo la previsión de este año aumentar esta cifra hasta llegar a las 3.000 donaciones.
Para conseguirlo, el Centro de Transfusión, además de las campañas en las barriadas, recorre los centros de enseñanza media y las universidades, así como distintas empresas públicas y privadas.





















Enviar un comentario nuevo