Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CRTS de Córdoba homenajea a los donantes de sangre de Baena

Homenaje Donantes de Sangre de Baena 2010El Centro Regional de Transfusión Sanguínea homenajea a los donantes de sangre de Baena (Córdoba) por el trabajo solidario y la colaboración permanente que han demostrado. Así, esta semana se ha realizado un acto para distinguir a los más de 60 donantes de sangre de esta localidad, que en los años anteriores realizaron un alto número de donaciones (Servicio Andaluz de Salud - 19/05/2010).     

En concreto se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 41 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 13 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y varones); además, a dos personas más se les ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones; y finalmente, a cuatro personas se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’ por haber alcanzado las 60 donaciones y a una como Gran Donante Nacional” por superar las 70 donaciones.

También se distinguieron personas e instituciones que colaboran de forma especial con las campañas de donación que periódicamente se realizan en este municipio. En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo del colaborador local D Francisco Jiménez Salamanca y al Ayuntamiento de Baena.

El evento ha estado presidido por el Teniente de Alcalde  de la localidad D Jesús Rojano, la Concejala de la Mujer Dª Carmina Martínez , el Coordinador Médico del CRTS Dr Pedro Blas de Torres Fabios, el presidente de la Federación Andaluza de Donantes, José Luis González, y el tesorero de la Asociación Provincial de Donantes, José María Muñoz.

Al acto asistieron un un numeroso grupo de  personas  que acompañaron a estos 63 donantes. En el encuentro se subrayó la generosidad demostrada en las   visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio doce cada año, destacándose el hecho de que entre todos ellos habían realizado a lo largo de su vida como donantes 1591 donaciones, colaborando de ese modo a salvar la vida de varios miles de personas.

En Baena se realizaron en el pasado 745 donaciones de sangre mas 11 de plasma  alcanzando un índice de 40,6 donaciones por 1000 habitantes al año, datos que superan ampliamente la media nacional y andaluza, que está en 36 donaciones por mil.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones