El CRTS de Córdoba homenajea a los donantes de sangre de Benamejí

Homenaje Donantes Benamejí 2010El jueves 18 de noviembre en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista de Benamejí se ha realizado un acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre de la localidad;que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones, el acto fue presidido por el Alcalde de la localidad , el coordinador médico del CRTS Dr. Pedro Blas de Torres ,el Responsable del Área de Promoción Pedro Muñoz , el Presidente de la Federación Andaluza de Donantes José Luis González y Locales Antonio Reyes y Antonio Linares.

En concreto,al homenaje se convocados 54 donantes para recibir Diplomas de Honor, personas que superaron las 15 donaciones, 11 Cruces de Oro a donantes que superaron las 30/35 donaciones (mujeres/ hombres) y 5 Cordobanes a donantes con 50 donaciones y un Gran donante Andaluz que ha superado las 50 donaciones (Servicio Andaluz de Salud - 22/11/2010)..        

También se hizo una distinción especial al Colegio Público “Virgen de Gracia” y al Ayuntamiento por su trayectoria en el apoyo a la donación en la localidad. Por otro lado, se presentó al nuevo Colaborador Local D. Dionisio Pérez Mengíbar que dará el relevo en esta actividad a Antonio Linares que durante 25 años ha estado desarrollando.

El Centro Regional de Transfusión y la Asociación de Donantes han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí, en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.

Benamejí es una población muy solidaria cuenta con un censo de 891 personas que alguna vez han donado sangre de las 371 son mujeres y 427 hombres, año pasado se realizaron en ella 4 campañas de donación a las que acudieron 356 donantes y se realizaron 334 donaciones con 22 personas que se incorporaron a la donación por primera vez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.