Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CRTS de Córdoba imparte formación sobre donación y trasplantes a profesionales sanitarios de Ecuador

XI Master Alianza 2015El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha sido seleccionado de nuevo para participar en el Máster Internacional Alianza de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes, que coordina la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). La profesional, Mariana Calahorrano, es Directora Nacional de Bancos de Tejidos, Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos INDOT en Ecuador desde julio de 2014; a través de la ONT, está recibiendo formación en el CRTS de Córdoba en materia de Gestión de Calidad, Procesamiento y Seguridad en Bancos de Tejidos.

Esta iniciativa se deriva de la colaboración que ofrece desde hace siete años el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, siendo el Banco de Tejidos de este en Andalucía y el Banc de Sang y Teixits  en Cataluña los únicos recursos de estas características seleccionados, junto a 26 hospitales de 13 Comunidades Autónomas.

Este programa cumple en 2015 su onceavo aniversario y está dirigido a profesionales sanitarios latinoamericanos. El objetivo del Programa Alianza es trasladar el modelo español de Coordinación de Trasplantes y Banco de Tejidos a los países latinoamericanos mediante la formación de profesionales en centros españoles y cursos especializados.

Desde su puesta en marcha, el ‘Master Internacional Alianza’ ha formado a más de 380 profesionales de los que 6 realizaron una estancia en el CRTS y ha logrado incrementar en un 60% la tasa de trasplantes en Iberoamérica.

Los datos del Registro Mundial de Trasplantes, que gestiona la ONT por delegación de la OMS, confirman la importancia de estos profesionales, cuya implantación en los países iberoamericanos está logrando que Latinoamérica en la actualidad sea la única región del mundo donde la donación y el trasplante crecen de forma significativa. Según se recoge en “Newsletter Transplant 2014”, el pasado año el número de donantes en Latinoamérica aumentó en un 20%.

Los datos confirman que la labor de formación de la ONT en los países latinoamericanos ha contribuido a crear una masa crítica que empieza a dar sus frutos, tanto en los cambios organizativos como en el interés de las autoridades sanitarias por mejorar sus sistemas de donación y trasplantes.   

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 22/05/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones