El CRTS de Córdoba refuerza con campañas especiales el final y el principio del año
El CRTS de Córdoba ha organizado una campaña de donación en distintos municipios desde el 29 de diciembre hasta el 9 de enero para promocionar la donación de sangre en la provincia. Se quiere garantizar el suministro a los hospitales durante estas fiestas en las que aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes por el periodo vacacional. La previsión es conseguir más de 700 donaciones efectivas durante esta campaña especial.
Así, teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia, el CRTS de Córdoba ha diseñado un plan específico que comprende un total de diez campañas en distintas zonas de la provincia. Los equipos móviles visitarán las localidades de Montalbán Fernán Núñez (dos días seguidos) y Villanueva de Córdoba como las últimas campañas del 2010, y comenzarán el 2011 visitando Montilla (tres días), Almedinilla, La Carlota, Fuente Obejuna y Adamuz. Por lo tanto, el último donante del año será un vecino de Villanueva de Córdoba y el primero del siguiente, de Montilla.
Servicio Andaluz de Salud | Diario Córdoba - 30/12/2010
Previa a estas campañas, el pasado día 14 el CRTS organizó una maratón de donación el la Diputación Provincial de Córdoba para concienciar a la población de la capital de la especial necesidad de donaciones en estas fechas. La campaña, a la que acudieron más de 200 personas, permitió aumentar de forma significativa el número de donaciones que se realizaron en las instalaciones del centro durante las semanas siguientes.
Para la organización de estas diez campañas el centro contará con un total de diez médicos, 38 enfermeros y diez celadores-conductores. Asimismo, para garantizar la asistencia, el CRTS enviará más de 3.000 citaciones vía correo ordinario y 2.000 sms a los donantes identificados en estas localidades con especial énfasis en los donantes con grupos que en estos momentos son más deficitarios. Además, se contará con el apoyo de los distintos colaboradores e instituciones locales y los medios de comunicación locales.
Enviar un comentario nuevo