Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CRTS forma a profesionales sanitarios de República Dominicana en donación y trasplantes

Master Alianza en Donación y Trasplante de Organos, Tejidos y Células 2012Una médico patólogo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), a través de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), recibe formación en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) en materia de Gestión de la Calidad y Seguridad en Bancos de Tejidos (Servicio Andaluz de Salud - 19/03/2012).

Esta iniciativa se deriva de la colaboración que ofrece desde hace 4 años el CRTS de Córdoba con la Organización Nacional de Trasplantes, en el ámbito del "Master Internacional Alianza en Donación y Trasplante de Organos, Tejidos y Células". El Banco de Tejidos de este centro ha sido seleccionado para esta formación en Andalucía, junto al Banco de Tejidos y Células de la Comunidad Valenciana, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos.

Este programa alcanza su 8ª edición y está dirigido a profesionales sanitarios latinoamericanos. El objetivo del Programa Alianza es trasladar el modelo español de Coordinación de Trasplantes y Banco de Tejidos a los países latinoamericanos mediante la formación de profesionales en centros españoles y cursos especializados. 

Este programa supone la suma de esfuerzos de entidades públicas y privadas, así como de cientos de profesionales, para fomentar la donación y el trasplante en Latinoamérica. La experiencia de los profesionales españoles en trasplantes y bancos de tejidos y su alta cualificación son un atractivo para los profesionales latinoamericanos que acuden a nuestro país a formarse, así como la elevada actividad llevada a cabo en estos bancos.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel bajo
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 11/02/2026 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones