El CRTS llama a los cordobeses a donar sangre el día 14 de diciembre en el Palacio de la Merced

Cartel Se Tú el protagonistaLa Consejería de Salud organiza, a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, una macrocolecta que se celebrará el 14 de diciembre (martes) en el Palacio de la Merced y que durará todo el día para garantizar el suministro de sangre a los hospitales públicos y privados. Esta iniciativa, que durará de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas tiene como doble objetivo concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de hemoderivados durante estas fechas donde debido a distintas razones como fiestas, gripe, campañas de recogida de aceituna entre otras, bajan las donaciones y sin embargo las necesidades de los hospitales se mantienen y en algunos casos crecen. El CRTS espera acercarse a las cifras conseguidas el año anterior en las que 400 personas se acercaron a esta campaña, para ello durante la jornada gran parte de los profesionales del CRTS estarán en la Diputación para atender esta previsible afluencia, 4 médicos, 11 enfermeros, 4 Celadores Conductores 2 administrativos y con voluntarios de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre.

Para la promoción de esta macrocolecta el CRTS empleará como primicia parte del material publicitario elaborado por alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria el curso anterior y seleccionado en el concurso que se realizó con los presentados, el trabajo elegido tiene como eje el lema “Se tú el protagonista, dona sangre”  y será el utilizado en las distintas campañas del año 2011. Para asegurar el éxito de la misma se enviaran cartas de citación a cerca de 4000 donantes se enviarán más de 5000 SMS, también se han elaborado 500 carteles y 3000 octavillas de buzoneo. Por otro lado la campaña se difundirá por medio de esta web, y a través de eventos en las redes sociales del CRTS y sus colaboradores.
( Servicio Andaluz de Salud | Diario Córdoba | El Día de Córdoba  - 14/12/2010).

Datos de donación de Córdoba

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha incrementado en un 92% el número de donaciones de sangre desde que en 1991 comenzara a funcionar. Así, durante 2009 registró un total de 33.223 donaciones frente a las 17.224 recogidas el año antes de comenzar a funcionar. Solamente durante su primer año de funcionamiento el Centro Regional recolectó 4.271 donaciones más que el año anterior. En lo que llevamos de año (a 30 de noviembre), se han registrado 29.314 donaciones de sangre , 863 de plasma y 159 plaquetoféresis  y la previsión mantener las  cifras del año anterior en cuanto a donaciones de sangre y aumentar un 25% las de aféresis .

El CRTS ha registrado durante el pasado año un volumen 33.223 donaciones de sangre y, lo que significa un índice de donación de 42 por mil habitantes, una tasa por encima de la regional (34,04) y de la nacional (38,34).

Esta cifra significa un incremento en las donaciones de sangre del 2,5% respecto a las registradas en 2008 y un aumento del 2,5% en las donaciones de plasma. Estas cifras suponen que el Centro Regional registrara, un año más, récord en las donaciones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.