El CRTS organiza un acto de reconocimiento a los donantes de sangre de Carcabuey

Homenaje Donantes Carcabuey Marzo 2011El CRTS organiza el primer acto de homenaje del 2011 a los donantes de sangre de Carcabuey (Córdoba), que en el último año alcanzaron un alto número de donaciones. Durante el pasado año se organizaron 10 actos de este tipo en distintas localidades de la provincia.

En este  se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 29 personas por haber realizado 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 10 donantes por superar la donación 30 y 35 (mujeres y varones, respectivamente); además, a 3  personas más se le ha hecho entrega del Cordobán, por alcanzar las 50 donaciones; y finalmente, a 2 personas se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’ y “Gran Donante Nacional” por alcanzar las 60  y 75 donaciones respectivamente.

También se distinguieron personas e instituciones que colaboran de forma especial con las campañas de donación que periódicamente se realizan en este municipio. En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de la colaboradora local Maria José Oteros y  al Centro de Día de Mayores de Carcabuey. El evento ha estado presidido por el Alcalde de Carcabuey D Rafael Sicilia Luque, delegada local de la Asociación de Donantes, el responsable del  Área de Promoción del CRTS, Pedro Muñoz,  y el presidente de la Federación Andaluza de Donantes, José Luis González (Servicio Andaluz de Salud - 16/03/2010).    

Al acto asistieron unas 100 personas  que acompañaron a estos 45 donantes. En el encuentro se subrayó la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio, destacándose el hecho de que entre todos ellos habían realizado a lo largo de su vida como donantes más de 1100 donaciones, colaborando de ese modo a salvar la vida de varios miles de personas.

Carcabuey presenta un índice de 61,5 donaciones por 1000 habitantes al año, datos que superan ampliamente la media nacional y andaluza, que está en 36 donaciones por mil., durante el pasado año se realizaron en la localidad un total de 157 donaciones de sangre y  22 personas se incorporaron a la donación por primera vez.  

Durante el 2010 se organizaron en Córdoba 10 actos de homenaje de este tipo en los Ayuntamientos de Pozoblanco, Villa del Río, El Viso, Baena, Palma de Río, Fernán Núñez, Montalbán, Cañete, Lucena y Benamejí.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.