Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El CTTC refuerza con campañas especiales las fiestas navideñas con la campaña DONAVIDAD

Campaña Donavidad El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) ha organizado 20 campañas de donación en distintos municipios desde el día 22 de diciembre al 9 de enero para promocionar la donación de sangre en la provincia y capital, con el objetivo de garantizar el suministro a los hospitales, ya que en estas fechas aumenta la necesidad de componentes sanguíneos y desciende el número de donantes por el periodo vacacional y otras circunstancias. La previsión es conseguir más de 1.200 donaciones efectivas durante estas fechas. Así, teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia, el CTTC de Córdoba ha diseñado un plan específico que comprende un total de 20 campañas en distintas zonas de la provincia. Los equipos móviles visitarán las localidades de: Montemayor, Encinas Reales, Hinojosa del Duque, Cardeña,Villanueva del Duque, Villanueva de Córdoba, Fernán Núñez, Montalbán, Villaviciosa, Adamuz, Montilla, Moriles, y donación en Bus (Avda. Medina Azahara de Córdoba, junto Cuartel Guardia Civil), además de mantener sus instalaciones abiertas a excepción de los días festivos.

 

Previo a estas campañas el día 15 se organizó una jornada especial en Colaboración con el “Centro Comercial el Arcángel”, para concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de donaciones en estas fechas; a la campaña acudieron más de 100 personas y aumentó de forma significativa el numero de donaciones que se realizaron en las instalaciones del CTTC durante los días siguientes.

También se realizó el día 14 un reconocimiento público a los donantes de Lucena, localidad que visitaremos tras las fiestas, que seguro ayuda a remontar las reservas tras el período crítico navideño.

Hay que destacar que la mañana del Día de Reyes (5 de enero) se realizarán dos colectas especiales para afrontar el puente con garantías, serán en Montilla y en la Avda. Medina Azahara en colaboración con la Guardia Civil.

Para garantizar la asistencia, el CTTC potenciará la presencia en medios de comunicación locales, redes sociales,… y enviará sms y correos electrónicos de recordatorio a los donantes identificados en estas localidades con especial énfasis en aquellos con grupos que en estos momentos son más deficitarios. Además, se contará con el apoyo de los distintos colaboradores, asociaciones y ayuntamientos para llevar a cabo esta intensa actividad.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones