Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Hacen falta 7.500 donaciones de sangre para abastecer las emergencias del verano

20 Minutos (07/07/2008). El verano es la época en la que hace más falta de sangre a lo largo del año. Los distintos desplazamientos por las carreteras españolas son los culpables de que en el verano ocurran más accidentes de tráfico y como consecuencia directa se necesita más sangre.
Unas 2.500 donaciones al mes es lo que necesita el Centro de Transfusiones de Córdoba para llegar a octubre con una cantidad suficiente para que aguanten las reservas.
Para ello, desde el centro tienen previsto hacer 40 salidas mensuales con equipos móviles para intentar llegar a las 7.500 donaciones previstas, « que nos permitan mantener los niveles y llegar a finales de septiembre con reservas» comenta desde el área de promoción de donaciones, Pedro Muñoz. En estos meses la demanda aumenta un 13% mientras la oferta sólo aumenta un 4%.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel critico
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 15/04/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones