Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

José Luis Gómez Villagrán, Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a las Ciencias Médicas

José Luis Gómez Villagrán, Director del CRTS de Córdoba El "Círculo Cultural Averroes" ha otorgado el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a las Ciencias Médicas en su edición de 2015 al hematólogo José Luis Gómez Villagrán, director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba.

El círculo cultural y médico reconoce así la trayectoria cordobesa del doctor Gómez Villagrán, los últimos 25 años al frente del CRTS, periodo en el que ha conseguido que dicha institución se integre plenamente en la sociedad cordobesa así como estrechar lazos de colaboración con el tejido asociativo de los donantes de sangre y tras incrementar de forma considerable las donaciones en la provincia garantizar cómodamente la asistencia hemoterápica. Además, este premio también reconoce su trayectoria investigadora.

José Luis Gómez, que es el artífice de un gran equipo humano que ha sabido trabajar juntos por el donante, la promoción de la donación de sangre, la seguridad y calidad de la transfusión y del Banco de Tejidos, agradece este premio e indica que se trata de una distinción que le honra y comparte con los profesionales del CRTS y todos los donantes de sangre.

El equipo de profesionales del CRTS es pionero también en la incorporación de nuevas técnicas de inmunologia plaquetaria y de tecnologías, con la implantación de la comunicación con donantes mediante SMS y e-mail, presencia en las redes sociales, página web interactiva 2.0 y en medidas transparencia en la información mediante OPEN DATA. Este trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones con los Premios de la Sociedad Española De Transfusión Sanguínea (SETS) y con el Premio Gota de plata de la SETS a la promoción en soporte papel en el 2010.

José Luis Gómez Villagrán es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba. Es también especialista en Hematológia y Hemoterapia, por Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como facultativo especialista en el Hospital La Paz de Madrid y posteriormente se traslada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, adscrito al Servicio de Hematología, desarrollando su labor en Banco de Sangre, con la puesta en marcha de las Aféresis y Criopreservación de células madre, para el transplante de Médula Ósea. En 1990 es nombrado Director del Centro Regional de Transfusión de Córdoba, iniciando su labor en 1991. En el campo de la investigación registra numerosas publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
(Diario Córdoba | El Día de Córdoba | ABC | Córdoba Hoy - 18/10/2015 | Servicio Andaluz de Salud - 22/10/20015)  

En esta edición se ha reconocido también al guitarrista Vicente Amigo y la jugadora de bádminton Carolina Marín, bicampeona mundial en este deporte. Además, la comisión organizadora ha otorgado un reconocimiento extraordinario a la Fundación La Arruzafa, por el trabajo que realiza en la asistencia sociosanitaria dentro del campo de la oftalmología para las personas desfavorecidas.

Estos galardones, que se vienen entregando anualmente desde 1973, tratan de reconocer los valores personales e institucionales en los campos de las Ciencias Médicas, Bellas Letras y Nobles Artes, valores humanos, concordia y deportes, cuyos logros constituyen un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba. Esta asociación entregará a las personas distinguidas una medalla de oro y un diploma acreditativo, en el marco de un acto que se celebrará el próximo 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Góngora (Diario Córdoba | El Día de Córdoba | ABC | Córdoba Hoy - 18/10/2015).

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 17/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones