La campaña especial de final y principio de año en Córdoba se cierra con 945 donantes

El CRTS de Córdoba cierra la campaña especial de las fiestas navideñas viendo como las expectativas con las que se puso en marcha -alcanzar un mínimo de 600 donaciones entre el 29 de diciembre y el 9 de enero- se han conseguido gracias a la magnífica colaboración de los ciudadanos de la provincia. En total han sido 945 donantes atendidos de los que 884 realizaron donaciones de sangre y 10 donaron plasma, destacando que de estas personas 41 realizaban por primera vez una donación (Servicio Andaluz de Salud - 11/01/2011).

Por localidades, en Montalbán que abrió la campaña se contabilizaron 73 donantes atendidos, en Fernán Núñez  164  y la última campaña del 2010 en Villanueva de Córdoba 106. El año 2011 se inició con las visitas a Montilla en las que se contabilizaron 252, Almedinilla con 38, en La Carlota 97, en Fuente Obejuna 60, en Adamuz 51 y el domingo 9 en Lucena, último día de esta campaña especial, 93. Además de esta campaña especial en las instalaciones de CRTS se acercaron a donar en este periodo 104 de las que 89 donaron sangre y 3 plasma.

Gracias a estas donaciones en fechas festivas y especialmente delicadas, el CRTS ha podido garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales, que ha posibilitado que tanto los accidentes como el resto de intervenciones programadas que necesitaron hemoderivados se hayan visto perfectamente atendidos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.