Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro Regional de Transfusión Sanguínea CRTS CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

#MayoDaVida Maratón de donación de sangre en la Diputación de Córdoba

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células tiene todo preparado para iniciar el próximo miércoles 3 de mayo  la Maratón de Donantes de Sangre  #MayoDaVida, en el que se pretende hacer llegar el mensaje de la donación a la ciudadanía  objetivo de recoger más de 400 donaciones  y recuperar las reservas de sangre, bajas después de la Semana santa  y en un mes en que dadas las peculiaridades festivas del mismo, es sistemáticamente el que menos donación recibe.
¿Entre Cruces y feria ¿te quedan 10´ para salvar una vida? 3 de mayo Maratón Solidario en Diputación, ven, comparte #MayoDaVida

El maratón comenzará a las diez de la mañana en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba  y  estará atendiendo la generosidad de los donantes, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 h. Las instalaciones del Centro de Transfusión permanecerán cerradas durante el horario de tarde.

Bajo el hashtag  #MayoDaVida  y el mensaje a compartir: “Entre Cruces y feria ¿te quedan 10´ para salvar una vida? 3 de mayo Maratón Solidario en Diputación, ven, comparte #MayoDaVida”, el Centro de Transfusión  ha concebido el maratón como un evento participativo-colaborativo donde se pretende hacer viral el mensaje (o imagen) y hacer una llamada de atención a la ciudadanía de las necesidades constantes y crecientes de sangre, y de involucrar en la organización del evento y recoger la donación de las personas más jóvenes. Para la difusión del evento se ha contado con la colaboración  del escultor cordobés  José Manuel Belmonte con su obra “La Regadora” (Monumento a los Patios Cordobeses), que ha permitido el uso de su obra para la promoción de este evento. También hay que destacar la ayuda permanente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y la participación de alumnos de varios  centros escolares  de la capital que ayudaran en la dinamización y promoción del Maratón  y al desarrollo del mismo (Diario Córdoba - 02/05/2017 | Servicio Andaluz de Salud - 03/05/2017).

El Centro de Transfusión  confía en el éxito de esta campaña  y que se vuelva a demostrar que  “Córdoba es una ciudad solidaria”. Para ello pedimos a la ciudadanía que participe activamente , bien como donante o llamando a otros a participar a través de redes sociales y Whatsapp con la etiqueta  #MayoDaVida, se montará  un fotocol (photocall) que servirá para dar visibilidad a esta campaña, con sus lemas  y mensajes a transmitir; de esta forma se invitará a las personas (donantes, autoridades y medios de comunicación) que se acerquen al evento, a fotografiarse en el mismo, para intentar tener presencia en la redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de transmitir a la opinión pública la necesidad constante de sangre, y la responsabilidad que tenemos todos en que esta no falte.

Para asegurar el éxito de la misma se enviaran a los donantes potenciales de Córdoba avisos vía sms,  app “Avisos Junta” o correos electrónicos. Los alumnos de los centros colaboradores participarán en la distribución de cartelería y octavillas por la  por la ciudad, además de la difusión por internet de la campaña. Durante la misma se incrementarán las actividades  a través de nuestra web y en las redes sociales del centro y colaboradores.     
Cada donante recibirá la “Gota Solidaria” como recuerdo de la jornada. Los objetivos son conseguir   entorno a las  400 donaciones, para ello durante la jornada gran parte de los profesionales del centro estarán en la Diputación para atender esta previsible afluencia, 4 médicos, 11 enfermeros, 3 Celadores Conductores 2 administrativos y con voluntarios los de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre y alumn@s de los colegios colaboradores.

Al Centro de Transfusión le viene preocupando desde hace varios años el envejecimiento paulatino de la población donante, cada año son muchos los donantes que abandonan por razones de edad, lo que hace cada vez mas difícil atender la demanda creciente de sangre de los hospitales. En el caso de Córdoba con más de 2500 unidades al mes, este tipo de campañas ayudan a completar esas cifras y a la incorporación de donantes jóvenes que vienen a suplir estas pérdidas. En este sentido los  donantes nuevos en el 2015 fueron 3.168 con un crecimiento de un 27% con respecto al año anterior, sin duda apostar por este tipo de campañas donde los jóvenes tengan protagonismo es lo que puede asegurar el relevo generacional.

Esta actividad se enmarca  dentro de las campañas de donación del mes de mayo , en la que se realizaran 48 salidas con las unidades móviles por distintos pueblos y barriadas de la provincia , todas ellas se pueden consultar en el apartado colectas de nuestra web; entre ellas además de esta campaña especial se realizará también una de carácter excepcional en la barriada de San Basilio organizad en colaboración de la  “Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor”, y con el apoyo de la empresa Ocasión Casa.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 11/12/2017 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones