Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Plan especial de donación de sangre del CTTC de Córdoba Para la semana Santa 2023

 Se organizan 9 colectas para atender las necesidades de los hospitales durante estas fechas especiales. 

Ante la llegada inminente de la Semana Santa, fechas en las que se dan circunstancias complicadas para la donación de sangre , debido al aumento de la necesidad de hemoderivados por una parte y la bajada de donantes por las especiales circunstancias de estos días en Andalucía, el Centro de Transfusión tejidos y Células de Córdoba  diseña anualmente   un plan específico  teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia para poder conseguir un  numero suficiente de donaciones de sangre que garanticen en todo momento los hemoderivados suficientes para atender las necesidades de los hospitales en estas fechas.

En Principio se refuerzan la programación con campañas con poblaciones de alto índice de donación durante la semana anterior, en este caso las poblaciones de Hinojosa del Duque Villanueva de Córdoba  Villaviciosa Montalbán entre otras, cerrando la semana con una colecta especial en Villanueva del Duque, promocionada por el alumnado de 2º de ESO del CEIP  Rogelo Fernandez que se ha denominado #DonantesVilladuqueños en su segunda edición.

Las acciones de comunicación se intensifican para asegurar los buenos resultados.

A Partir del  Viernes de Dolores , inicio de la campaña , se refuerzan las acciones de comunicación , los  Equipos Móviles realizará un total de nueve colectas especiales comenzando  el mismo viernes en Villanueva del Duque y Villaviciosa y ya durante el resto de Semana Santa, siete  colectas desarrolladas todas ellas en el norte de la provincia,  concretamente en Adamuz y añora el lunes 3, Alcaracejos y Pedroche  el martes,  Cardeña y Fuente Obejuna  el miércoles; por último visitaran Dos Torres el Domingo de Resurrección, una jornada de donación muy especial ya que garantiza el suministro de hemoderivados tras los días festivos, y ya es tradicional en la localidad donde acuden casi el centenar de donantes.     

La colecta de  Adamuz ,al igual que en Villanueva del Duque , cuenta con el apoyo el CEIP  Laureado Capitán Trevilla, donde alumn@s de primaria han desarrollado cartelería y han difundido entre los familiares y vecinos información sobre la necesidad de donaciones  y anunciando la actividad del Lunes Santo en la Localidad, en esta ocasión acompañados de familiares y de la Enfermera Escolar de la zona , estarán presentes durante el desarrollo de la actividad dando apoyo en el refrigerio y organización de  la campaña.

El CTTC a su vez permanecerá abierto de lunes a viernes (excepto festivos jueves y viernes santo)  de 8.30 a 14.30  y de 15.30 a 21.30 y  los sábados de 8.30 a 14.30 horas.  

Para la organización de estas últimas  nueve campañas el centro contará con un total de nueve médicos, 24 enfermeros y diez celadores-conductores, el apoyo de los colaboradores locales y de los colegios mencionados, y de los ayuntamientos visitados que ceden sus instalaciones para el desarrollo de las colectas. 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones