Redes Sociales e Internet: Hacia la Promoción de la Salud 2.0

Del 22 al 23 de junio se ha celebrado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) el curso titulado ‘Salud 2.0. Redes sociales e Internet’, en el que se ha abordado la importancia que este cambio cultural tiene para una organización como el Sistema Sanitario Público de Salud, así como las ventajas y oportunidades que estas nuevas herramientas ofrecen para una mejor comunicación entre la ciudadanía, los profesionales y la administración pública.

En mesa redonda se han presentado diferentes experiencias de blogs y redes sociales que se están desarrollando en Andalucía, como el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, que dse ha incorporado a Facebook y Twitter además de su portal en internet, los blogs de El Rincón de Sísifo, dirigido a farmacéuticos de Atención Primaria,  Cuidando.es, dirigido a profesionales de enfermería, y las iniciativas del Observatorio de Seguridad del Paciente .
(Andalucía es Salud - 30/06/2010).

También más de treinta profesionales de distintos sectores como la sanidad, la educación y el bienestar social, las universidades y la mediación juvenil han asistido, del 23 al 25 de junio, al Seminario ‘Promoción de la Salud y Web 2.0: Forma Joven’ celebrado en la EASP.

En este encuentro se han puesto en marcha actividades de e-aprendizaje, información y comunicación 2.0, utilizando distintas herramientas de redes sociales, con el objetivo de potenciar estrategias de trabajo en red e implantar proyectos concretos de web 2.0, dirigidos o elaborados con jóvenes.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.