Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Resultado de Campañas del mes de abril 2012

Los resultados de las campañas de Donación de Sangre durante el mes de ABRIL han sido los siguientes:

AÑO 2012
ABRIL
ACUMULADOS
DONANTES ATENDIDOS
3099
11883
TOTAL DONACIONES
2823
10951
DONACIONES EN C.R.T.S
314
1356
DONACIONES EQUIPOS MOVILES
2509
9595
DONACIONES DE PLASMA
109
408
PLAQUETOFERESIS
34
100
DONANTES MEDULA OSEA (Tipados)
15
59
DONANTES NUEVOS
191
954
NUMERO DE COLECTAS
44
181

Gracias a nuestros donantes por su solidaridad, y a delegados, instituciones y medios de comunicación por su colaboración (Córdoba Información - 09/05/2012).

El CRTS de Córdoba ha registrado el pasado mes de abril un total de 2.823 donaciones de sangre, gracias a los 3.099 donantes atendidos que han acudido a los dispositivos fijos y móviles de donación, lo que supone una subida de 176 bolsas más que lo que se contabilizó en el mismo mes de 2011.
Según se desprende del balance asistencial del CRTS, al que ha tenido acceso Europa Press, los puntos móviles han contabilizado en abril 2.509 donaciones gracias a la labor que realizan por toda la provincia, por las 314 de los puntos fijos.
Además, el Centro de Transfusión cordobés ha acumulado 109 unidades de plasma, conseguido que 191 personas fueran nuevos donantes y llevado a cabo hasta 44 colectas.
En lo que va de año --datos cerrados hasta abril--, el CRTS de Córdoba ha conseguido un total de 10.951 donaciones, gracias a los 11.883 donantes atendidos. En este año, 954 personas se han hecho además nuevos donantes.
Como novedad, el CRTS recoge ya en su informe anual el número de donantes de médula ósea (tipados). En concreto, en abril ha registrado 15 donantes de médula, número que asciende hasta los 59 donantes en lo que va de año.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel bajo
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel bajo
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 11/02/2026 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones