Tu mejor actuación, DONA SANGRE: se tu el protagonista

Tu mejor actuación, DONA SANGRE: se tu el protagonistaEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) organiza el jueves 19 de noviembre una jornada especial de donación de sangre, en la línea de las campañas  desarrolladas durante el año 2015,  siempre con el triple objetivo de asegurar el abastecimiento de hemoderivados en fechas donde las reservas bajan, en este caso ante la llegada de las fiestas navideñas, mantener la concienciación colectiva ciudadana de la necesidad  que a diario hay de donaciones de sangre y de la incorporación de los jóvenes a la donación; en la línea de las últimas campañas especiales  queremos que los donantes  se hagan  visibles  ante la ciudadanía , en esta ocasión manteniendo la línea argumental de #DonaYCuentalo, hemos organizado una jornada en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Córdoba en las instalaciones del Teatro Góngora, en el se desarrollaran dos actividades a lo largo de la jornada.

Por un lado una donación colectiva de sangre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en la Sala Polifemo del teatro, con el lema de campaña, dado el marco elegido,  “Tu mejor actuación, DONA SANGRE: se tu el protagonista”. En  esta donación se convocará a donantes de Córdoba ya habituales y a estudiantes de los centros educativos cercanos, se les pedirá como en anteriores campañas que  compartan el momento de su donación vía redes sociales para ello quien quiera contribuir activamente en la campaña podrá hacerlo como donante o llamando a otros a participar a través de redes sociales y whatsapp con la etiqueta  #DonaYCuentalo. A los participantes se les hará entrega de la  “Taza de la vida” como recuerdo de la jornada. Para asegurar el éxito de la misma se enviarán  a los donantes  habituales avisos vía SMS y la app “Avisos Junta”  y correos electrónicos, limitando  al máximo el uso de papel.

Por otro lado a las 20.30 h en el Teatro se desarrollará un acto de reconocimiento a los Grandes Donantes de Córdoba, con la entrega de las distintas distinciones en función del número de donaciones realizadas; en este sentido serán un total de 600 los donantes que serán homenajeados, de ellos 355 recibirán el Diploma de Honor por haber superado las 15 donaciones, 134  la Cruz de Oro por las 30 donaciones (mujeres) y 35 (hombres) y 30 donantes con Cordobán que se entrega a las 50 donaciones. El resto son donantes distinguidos por la Federación Andaluza de Donantes de Sangre como Grandes donantes Andaluces y Nacionales. También asistirán 13 personas que han superado las 100 donaciones de sangre.

Los objetivos son conseguir en torno a las  400 donaciones; para ello durante la jornada gran parte de los profesionales del CRTS estarán en la Diputación para atender esta previsible afluencia, 4 médicos, 10 enfermeros, 4 Celadores Conductores 2 administrativos y con voluntarios de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre (Diario Córdoba | El Día de Córdoba | Córdoba Hoy | Cordópolis - 18/11/2015)

La  promoción de esta campaña especial en TEATRO GONGORA se realizará  fundamentalmente como lo venimos haciendo en este tipo de eventos vía  redes sociales difundiendo la idea  “Tu mejor actuación, DONA SANGRE: se tu el protagonista”  con la etiqueta (hashtag)  #DonaYCuéntalo, pretendemos  viralizar durante la jornada la campaña  con la participación a la ciudadanía  resaltando la   generosidad de las personas que a diario realizan las donaciones de sangre, entre ellos los grandes donantes que serán homenajeados, gracias a las cuales miles de personas salvan su vida y/o  recuperan  su salud, destacar que entre todos los donantes homenajeados han realizado mas de 17.000 donaciones de sangre.

La campaña estará monitorizada al momento a través de las Redes Sociales del Centro de Transfusión, código QR del evento  y nuestra web www.donantescordoba.org , además de las propias de la asociación de donantes y los voluntarios.    

Datos y valoración de resultados hasta octubre 2015

 

2014

2015

Donantes atendidos

28.616

29.307

Donaciones de sangre totales

25.784

26.560 +3%

Donaciones de plasma

863

819

REDMO (Médula)

394

447

Donantes Nuevos

2.088

2.561 +22.6%

Donaciones CRTS

3.116

3.151

Donaciones equipos Móviles

22.688

23.409

Número Colectas

434

435

Suben las  donaciones de sangre con respecto al mismo período del  año anterior un 3% y se mantienen las de plasma. También aumentan los donantes inscritos en el REDMO (Registro de donantes de médula Ósea) y sobre toodo un espectacular aumento del número de donantes nuevos en un 22,6%.

Este objetivo es primordial, ya que debido al envejecimiento de la población donante, es fundamental incorporar nuevos donantes para en un futuro cercano no tener problemas de abastecimiento, para ello han sido importantes las campañas llevadas a cabo a lo largo del año bajo el lema  #DonaYCuentalo, eje de comunicación del CRTS en sus principales acciones, siendo destacables la Maratón 2.0 llevada a cabo en febrero en la diputación y el relanzamiento de la campaña universitaria.

La valoración por tanto de la actividad y los resultados es muy positiva, con vista a  cerrar el año 2015 con un crecimiento importante en cuanto a donaciones de sangre y donantes nuevos y manteniendo los niveles de donación de plasma  y de donantes de médula ósea, y lo que es mas importante, que no solo mantiene la distribución de hemoderivados a nuestros hospitales si no que también se  sigue con el apoyo de forma rutinaria al CRTS de Cádiz y frecuentemente a Málaga entre otros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.