Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Noticias

Acuerdo de colaboración con el Córdoba Club de Futbol

Colaboracion con el Cordoba CFNoticia en la web oficial Córdoba CF S.A.D.
El pasado 1 de abril, la Asociación Hermandad de Donantes, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y el Córdoba Club de Fútbol llegaron a un acuerdo de colaboración para la promoción de la donación de sangre.

Alumnos de la Escuela De Arte "Mateo Inurria" Colaboran en la Promoción de la Donación

Alumnos Escuela Arte Mateo InurriaAlumnos de Ciclos Superiores de la Escuela de Arte de Córdoba "MATEO INURRIA", dentro del programa de formación  propio de sus estudios, están desarrollando diverso material publicitario que servirá al CRTS para sus campañas de promoción de la donación. 

Master Alianza en Banco de Tejidos de la ONT en el CRTS de Córdoba

Banco de Tejidos Secretaría de Salud de Bogotá (Colombia)Durante los meses de febrero y marzo se ha formado  en el Centro Regional una profesional del Banco de Tejidos de la Secretaría de Salud de Bogotá (Colombia). Este programa de formación está incluido en la 5ª Edición del Master Internacional Alianza de la Organización Nacional de Trasplantes, dirigido a profesionales sanitarios iberoamericanos para capacitación en Banco de Tejidos.

XIV Jornadas de Delegados y Colaboradores del CRTS

Reunion de delgadosLas donaciones de sangre en el 2008 en Córdoba alcanzaron las 32.122, lo que supone un incremento del 4,35% respecto al 2007, cuando se contabilizaron 30.781. De este modo, Córdoba se sitúa en una tasa de casi 42 donaciones al año por cada mil habitantes, una media superior a la española y a la andaluza, que en ambos casos no superan las 35 (Diario Córdoba - 16/03/2009).

Fiesta del donante en Castro Del Río

Fiesta del Donante en CastroMas de doscientas personas se congregaron en los Salones Soricaria de Castro del Río para homenajear a los donantes de la localidad con un alto número de donaciones.El acto presidido por el alcalde de la localidad, acompañado de la Corporación Municipal, los Delegados Locades D.Cristobal Galvez y D. Francisco Vera junto al Director del CRTS y el Tesorero de la Asociación Hermandad.

Visita del IES "Rafael De La Hoz"

Visita IES "Rafael de la Hoz"Un grupo  de veinte alumnos del IES Rafael de la Hoz visitó nuestras instalaciones dentro del programa de visitas del CRTS, con un grupo de alumnos de  4º de ESO  con la optativa de Biología.

Donaciones en el IES El Tablero

Donaciones en IES El TableroLa comunidad educativa del IES El Tablero se volcó con la campaña de donación que anualmente realiza el Centro de Trasfusión. En la imagen un grupo de alumnos realizando la donación.

Certificación del CRTS por parte del Comité de Acreditación en Transfusión

Comité de Acreditación en Transfusión Sanguínea, Terapia Celular y TisularEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha renovado la certificación del Comité de Acreditación en Transfusión, Terapia Celular y Tisular CAT, confirmando así el compromiso con la calidad y la seguridad de este centro. El sistema de gestión de la Calidad ha sido evaluado y cumple los requisitos establecidos en los Estándares de Acreditación del CAT.

Entrega de distinciones en Nueva Carteya

Entrega en Nueva Carteya El pasado 17 de febrero se realizó en Nueva Carteya un acto de homenaje a donantes que alcanzaron un alto número de donaciones.

La red andaluza de Centros de Transfusión registró en 2008 cerca de 280.000 donaciones

La red andaluza de centros de transfusión sanguínea registró, en 2008, un total de 279.183 donaciones de sangre, plasma y plaquetas, procedentes de 186.272 donantes, que han permitido a la comunidad autónoma ser autosuficiente en sangre y derivados sanguíneos. La cifra de donantes supera ya los 186.000 y la tasa de donación se sitúa en 34,6 donantes por mil habitantes, cerca de dos puntos más que el año anterior.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones