Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Area de Promoción

La función del Area de Promoción es asegurar el abastecimiento diario de sangre. Para ello confecciona un calendario anual de colectas en todos los pueblos de la provincia, además de en barriadas, empresas, centros educativos, universidades, cuarteles militares y otras entidades de Córdoba. A estas colectas, atendidas por unidades móviles de extracción (“donaciones extracentro”) hay que unir el punto fijo de donación en el propio C.R.T.S.

Concertados los sitios donde poder donar, el Área de Promoción tiene por misión también la de concienciar a los potenciales donantes de estas colectas para que acudan a donar sangre, para lo cual utiliza todos los medios de comunicación a su alcance: cartelería, cartas, teléfono, móviles, folletos, prensa, radio y TV.

En todas las donaciones se cuenta con la ayuda del “colaborador local”, persona que desinteresadamente sirve de conexión entre el C.R.T.S. y los donantes. Es el encargado de colocar los carteles de convocatoria, colaborar en las gestiones para la realización de las campañas y lo que es más importante, constituye el referente para los donantes de la localidad. Su colaboración es imprescindible. Además, su ejemplo ofrece una última motivación personal en el acto de la donación.

La preparación de las colectas y del calendario anual se realiza con suficiente antelación. Hay que tener en cuenta, entre otros factores, la disponibilidad de locales -que deben poseer unas determinadas características-, la fecha más idónea, etc. La afluencia de donantes se verá influenciada por la coincidencia de ferias, fiestas, romerías, horarios laborales, campañas agrícolas, actividades temporeras etc. Todo ello supone recabar un sinfín de datos para engarzar en el calendario más de 500 colectas al año

Al mismo tiempo, el Área de Promoción también organiza campañas especificas en la Universidad de Córdoba, y en el resto de centros educativos, tanto para organizar colectas como para realizar charlas–coloquio donde sensibilizar a los donantes del futuro.

Por último, es el área encargada de la comunicación con los donantes (correo, teléfono, SMS), gestión de contenidos en internet -web corporativa www.donantescordoba.org y redes sociales- y contacto con los medios de comunicación en general.

Premios 2002, 2005 y 2011, Gota Plata 2010 del Congreso de la Sociedad Española de Transfusión SanguíneaSu labor ha sido reconocida con el premio de los Congresos de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea de los años 2002, 2005 y 2011, en la sección de Promoción, Organización y Gestión. También en el año 2010 ha recibido el premio Gota de Plata a la mejor acción de promoción de la donación en la categoría soporte de papel.

Actualizado a 20/06/2011.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel critico
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 17/04/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones

Premios 2002, 2005, 2011 en Promoción y Gestión y Gota de Plata 2010 del Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea