Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Códigos QR

QR CodeUn código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

El código QR es capaz de contener información en ambas direcciones (verticalmente y horizontalmente) a diferencia de los tradicionales códigos de barras, que tan sólo son capaces de almacenar información en una dirección. Precisamente por este motivo, la capacidad de almacenamiento es mayor en el caso del código QR (hasta 7.089 caracteres numéricos, 4.296 alfanuméricos o una imagen o archivo  de hasta 3 kb).

Además el codigo QR aporta otras características muy interesantes:

  • Corrección de errores. Si algún sector del código (hasta un 30%) está deteriorado o borroso, es capaz de interpretarlo igual.
  • Alta velocidad de lectura en todas las direcciones (en 360º), tan solo es necesario mantener una línea de visión directa entre el código y el lector.

Inicialmente se usó el código QR para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. En la actualidad, la aplicación de estos códigos es tan amplia como creativa: vallas publicitarias para acceder a promociones, carteles para informar sobre novedades y ofertas, tarjeta de visita para adjuntar datos o un curriculum, páginas web para descargar música, videos o programas.

La inclusión de software que lee códigos QR en dispositivos móviles (teléfonos, smartphones, tablets), en su mayoría gratuitos debido a su estándar abierto, ha extendido su uso al facilitar acceso a todo tipo de información (información de contacto -vCard-, dirección página web, sms, correo electrónico, texto, etc).

El factor común predominante en la gran parte de las aplicaciones existentes es la utilización de los códigos QR como almacén de información, que al ser decodificada mediante el dispositivo móvil, redirige a una página web que el usuario puede consultar a través de dicho dispositivo.

Existen multitud de aplicaciones gratuitas para lectura de códigos QR, que contienen en su mayoría enlaces a una página web. Recomendamos que disponga en su equipo de protección contra enlaces peligrosos que pueden llevar a otros sitios y exponerte a malware y phishing; para ello puede usar diferentes soluciones antivirus y/o lectores QR como QR Scanner de Kaspersky Lab, Avira QR Scanner, etc.

Código QR para www.donantescordoba.orgEl CRTS de Córdoba implementa en su publicidad códigos QR como complemento a su estrategia de comunicación y participación que mantiene con la ciudadanía en general, instituciones y medios de comunicación, con el soporte de su web y de las redes sociales que mantiene activas.

Estos códigos se pueden encontrar en paneles informativos, carteles, octavillas y todo el material gráfico que se utilice, así como en las diferentes cartas que dirigimos a donantes, colaboradores e instituciones. Capturando estos códigos QR con tu dispositivo móvil puede acceder a información relativa a los procesos de donación, campañas de promoción de la salud relacionadas con la donación, difusión de las actividades y campañas de donación. 

  

Actualizado a 14/09/2016. 

 

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones