Comienza la campaña de verano de donación de sangre en Córdoba

El CRTS ha cerrado su programa estival de donaciones con el objetivo de mantener las donaciones mensuales en el orden de 2.600 donaciones/mes, que permitan el abastecimiento de sangre en estas fechas.
No olvides donar sangre antes de salir de vacaciones

Para ello están cerradas las programaciones hasta septiembre, donde el CRTS recorrerá prácticamente todos los municipios de la provincia y algunas aldeas y pedanías, más de 120 salidas programadas que realizarán los equipos móviles más las donaciones que se realicen en las propias instalaciones del CRTS, que permanecerá abierta durante todo el período en horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a sábados (Servicio Andaluz de Salud - 04/07/2013).

Desde hace años el CRTS de Córdoba tiene estabilizadas las donaciones durante estos meses en las cifras anteriormente referidas (más de 2.600 donaciones/mes), y se espera que este año los cordobeses se muestren tan generosos como en las pasadas campañas estivales. El año anterior se consiguieron 8207 donaciones de sangre y 183 de plasma, atendiendo sin ningún problema las necesidades transfusionales de los hospitales.

Estas campañas de verano están diseñadas específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento en los días más críticos de las vacaciones, coincidiendo con las “Operaciones Salida” ( principios / finales de mes y muy especialmente el puente del 15 de agosto), de forma que están previstas colectas de “alto rendimiento”, y plenamente operativos los sistemas de “ALERTAS A MOVILES DE DONANTES”,   campañas de especial difusión a través de la Redes sociales y medios de comunicación locales, para reforzar las colectas en el caso de un descenso en la previsión de donaciones o aumento inusual del consumo.

En la web del CRTS www.donantescordoba.org se puede encontrar toda la información de dichas campañas (día lugar y horarios), así como el estado de las reservas de sangre en tiempo real; también información de todo lo relacionado con la donación de sangre y componentes y médula ósea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.