Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Cierre de la campaña especial de Semana Santa. Homenaje a los donantes de El Viso

La Campaña especial de Semana Santa, organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS), para conseguir una cantidad suficiente de sangre que garantice en todo momento el suministro necesario de los hospitales durante estas fechas, se ha cerrado con una magnífica  respuesta de los ciudadanos de la provincia de Córdoba (Servicio Andaluz de Salud - 23/04/2014). 

2014 - Donantes en Semana SantaSe han realizado 542 donaciones de sangre, 8 de plasma y 6 personas inscritas en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), con la participación de un total de 628 personas, 38 de las cuales se incorporaban por primera vez a la donación. En este sentido, el suministro a los hospitales ha estado siempre garantizado en unas fechas que, por sus especiales características, las donaciones bajan y las necesidades se mantienen o crecen debido a los accidentes y trasplantes, con especial atención a las plaquetas que por su conservación sólo son viables durante seis dias desde su extracción, por lo que ha sido imprescindible reforzar las campañas en grandes puentes festivos como este.

Por otro lado, el CRTS ha homenajeado a los donantes de sangre de El Viso (Córdoba) por el trabajo solidario y la colaboración permanente que han demostrado, en un acto programado para distinguir a aquellos que en los años anteriores efectuaron un alto número de donaciones.

En concreto, se ha reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 43 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 10 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y varones); además, a 6 personas más se les ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones; y finalmente, a dos donantes se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’ por haber alcanzado las 60 donaciones  y a tres como “Grandes Donantes Nacionales en Andalucía” por superar las 70 donaciones.  

El evento ha estado presidido por el Alcalde de la localidad D Juan Díaz Caballero, el Presidente de la Federación Andaluza de Donantes D José Luis González Castro, el Delegado local D Rafael Delgado Caballero, y el Responsable del Área de Promoción del CRTS D Pedro Muñoz Romero. Al acto asistieron un numeroso grupo de  personas que acompañaron a estos 64 donantes. En el encuentro se subrayó la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio cada año, destacándose el hecho de que entre todos ellos habían realizado a lo largo de su vida como donantes cerca de 1600 donaciones, colaborando de ese modo a salvar la vida de varios miles de personas.

El Viso, en cifras globales, aporta un importante número de donaciones de sangre, en el año 2013 fueron 281 los vecin@s que se acercaron a donar realizando 257 donaciones, de los que 7 acudían a donar por primera vez; además, 6 personas realizaron una donación de plasma. Los Equipos móviles del CRTS visitaron la localidad en 4 ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de 98,2 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima de  la media nacional y del 43,1 la de la provincia de Córdoba.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones