Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Campaña de Verano 2015 #DonaYCuentalo

Planea un gran día en vacaciones: Salva vidas, #DonaYCuentalo

El CRTS ha cerrado su programa estival de donaciones de sangre con el objetivo de mantener las donaciones mensuales en parámetros superiores a 2500 donaciones/mes que permitan el abastecimiento de sangre en estas fechas. Para ello se han cerrado las programaciones hasta septiembre, donde los Equipos móviles del CRTS recorrerán prácticamente todos los municipios de la provincia y algunas aldeas y pedanías, en las 125 salidas programadas que realizarán los Equipos Móviles más las donaciones que se realicen en las propias instalaciones del CRTS que permanecerá abiertas durante todo el periodo en horario de verano de 8.30 a 14.30 de lunes a sábado hasta el 15 de septiembre.

El CRTS anima a los donantes a participar y compartir en los perfiles de redes sociales que tiene activos. "Planea un gran día en vacaciones: Salva vidas, #DonaYCuentalo", con DonantesCordoba en Facebook, Twitter y Google Plus, así como en el  recientemente incorporado Instagram.

Las campañas de este verano siguen la línea argumental que el CRTS tiene abierta esta año, #DonaYCuentalo, por la que se pretende que los donantes y la importancia vital de donación de sangre se hagan visibles ante la sociedad. Toda la campaña de verano está diseñada específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento en los días mas críticos de las vacaciones, coincidiendo con las  “Operaciones Salida” (principios / finales de mes y muy especialmente el puente del 15 de agosto), de forma que están previstas colectas de “alto rendimiento”, y estarán plenamente operativos los sistemas de “ALERTAS A MOVILES DE DONANTES”, campañas de especial difusión a través de la Redes sociales y medios de comunicación locales, para  reforzar las colectas en el caso de un descenso en la previsión de donaciones o aumento inusual del consumo.

Por otro lado se realizaran actos de reconocimiento a donantes en varias poblaciones para aumentar el nivel de repercusión mediática de la donación.

El objetivo es estabilizar las donaciones durante estos meses en las cifras anteriormente referidas (más de 2500 donaciones/mes), y se espera que este año los cordobeses se muestren tan generosos como en pasadas campañas estivales, donde se consiguen mantener el abastecimiento a los hospitales sin incidencias.

En la web del CRTS www.donantescordoba.org se pueden encontrar todos la información de dichas campañas (día lugar y horarios) con unos 45 días de antelación; en este sentido ya están disponibles las colectas de julio y en breve se publicarán las de Agosto,  así como los estados de las reservas de sangre en tiempo real; también información de todo lo relacionado con la donación de sangre y componentes y médula ósea.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones