Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

 

Hoy puede donar en ...

localidadlugarhorario
PEDRO ABADExtracciones Sangre Extracciones Plasmaféresis Centro de Salud 17:30-21:30
HERMANDAD DE LA PAZ Y ESPERANZAExtracciones Sangre Salones Hermandad17:00-21:00

Extracciones Sangre Sangre Total Extracciones Plasmaféresis Plasmaféresis (consulte al equipo de colecta o al centro). Extracciones en Autobús En Autobús Donación.

Campañas Solidarias en Magtel

Campaña Solidaria en MagtelLos trabajadores de la empresa Magtel han dado una muestra de solidaridad y responsabilidad durante estas últimas semanas, primero colaborando con el desastre ocurrido en Haití y después, con una importante donación de sangre.

El terremoto de Haití movió a la solidaridad en las oficinas de Magtel ubicadas en Córdoba, uniendo esfuerzos para realizar una digna contribución a las víctimas del desastre. Así, ayer concluyó la recogida de ayudas enviando el donativo colectivo a Cruz Roja para su gestión en el país destino. Y no sólo manifestaron este espíritu de cooperación por medios económicos, ya que el pasado 26 de enero, una Unidad Móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la  Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha estacionado durante cuatro horas  en las oficinas centrales de Magtel permitiendo que los trabajadores voluntarios donaran sangre.

Homenaje a los donantes de Pozoblanco

Homenaje en PozoblancoEl pasado lunes 18 de enero se realizó en Pozoblanco un acto de entrega de distinciones a donantes de la localidad que durante los años anteriores habían realizado un alto número de donaciones.Concretamente fueron 40 los distinguidos con Diploma de Honor, 11 con Cruz de Oro, 5 con Cordobán y 4 como Grandes Donantes andaluces. El acto lo presidió el Alcalde de Pozoblanco Baldomero Moreno, la Concejala de Salud Carmen Blanco, el Presidente de la Federación Andaluza de Donantes José Luis Gómez, el Coordinador Médico del CRTS Dr. Pedro Blas de Torres,  el Tesorero de la Asociación de Donantes José María Muñoz y el Técnico de Promoción del CRTS Pedro Muñoz (Diario Córdoba - 20/01/2010).

Córdoba registra en 2009 récord en donaciones de sangre

Córdoba registra un año más un nuevo récord en donaciones de sangre al alcanzar en el 2009 las 33.223 extracciones voluntarias y 730 de plasma, lo que significa un incremento del 3% con respecto al 2008 en donaciones de sangre (1.101 más) y un 58% en aumento de plasma (204 más que hace dos años). Córdoba se mantiene como la segunda provincia andaluza que registra mayor número de extracciones, solo por detrás de Granada ( Diario Cordoba - 12/01/2010).

Un equipo donante de sangre

Los jugadores del Don Bosco C.F. acudieron al Centro Regional de Transfusión Sanguínea con el objetivo de donar sangre en unas fechas en las que las extracciones se reducen. Un año más, este centro ha batido su récord en donaciones, demostrando la solidaridad de los cordobeses, que sitúan a Córdoba como la segunda provincia en número de donantes (El Día de Córdoba - 22/12/2009).

La donación de sangre, un pequeño paso solidario que salva vidas

Cada año, la llegada de las fiestas navideñas significa el aumento de la solidaridad hacia los más necesitados. Son muchos los ciudadanos que ofrecen comida a los sectores más desfavorecidos y juguetes a los pequeños que, si no fuese por ellos, no recibirían la visita de los Reyes Magos. Pero es importante que esta solidaridad no sólo se quede en comida y juguetes, pues hay muchas personas, que no sólo durante las fiestas, sino a lo largo de todo el año, necesitan sangre para sobrevivir.

Cada día decenas de pacientes de los hospitales andaluces recuperan su salud gracias a una transfusión de sangre y sus derivados, por eso es imprescindible donar periódicamente ya que la sangre no puede fabricarse y la única vía es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad, de manera voluntaria y altruista (Servicio Andaluz de Salud - 21/12/2009).

En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes de sangre que lo hacen posible. Con cada donación se salvan tres vidas y es importante realizar este gesto a lo largo del año, pero sobre todo es necesario durante los periodos vacacionales, fechas en las que suelen disminuir las donaciones por los desplazamientos de la población fuera de sus lugares de residencia, pero durante las que los hospitales mantienen la actividad quirúrgica.

El CRTS les desea Felices Fiestas

Felices FiestasComo en años anteriores, el 14 de diciembre se ha reunido el personal del centro en un almuerzo de Navidad para celebrar estas fiestas y lanzar este mensaje a nuestros donantes, colaboradores y en general a todas las personas de buen corazón.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea les desea una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo.

400 personas acuden a la 1ª Gymkhana de la Donación de Sangre

Galería Fotos Gymkhana Donación Sangre 2009Cuatrocientas personas acudieron el pasado miércoles 16 de Diciembre a la llamada del Centro de Transfusión para participar en la 1ª GYMKHANA DE LA DONACIÓN DE SANGRE.
A pesar del mal tiempo los cordobeses hicieron gala de su solidaridad y participaron de forma activa en esta campaña especial de Navidad. De estas cuatrocientas personas 80 (un 20%) realizaron su donación por primera vez, y 20 hicieron donación de plasma. Por otro lado los donantes realizaron todo el circuito recogiendo información sobre donación de médula ósea, donación por aféresis, se entregaron 400 carnés de donantes de órganos y se recogieron 270 adhesiones a la candidatura de Córdoba 2016.
Para ver la galería de fotos pulsa en la imagen..                  

1ª Gymkhana por la Donación

Gymkhana por la DonacionCon el objetivo de promocionar la donación de sangre, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha organizado la primera ‘Gymkhana por la donación’, que se celebrará el próximo día 16 de diciembre en el Palacio de la Merced. Esta iniciativa, que durará todo el día de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, consiste en la realización de cinco pruebas muy sencillas: donar sangre, recoger información de donación de médula ósea, informarse de la donación de aféresis, recoger el carné de donante de órganos y adherirse a la capitalidad cultural de Córdoba 2016.

Gymkhana por la DonacionLos cordobeses que acudan a la cita y deseen participar recibirán una bufanda sólo por donar sangre y los que superen las cinco pruebas recibirá la mascota de la donación de sangre ‘Gotito’. 

Alumnos de la Escuela "Mateo Inurria" colaboran en las campañas de promoción de donación de sangre

Exposicion Mateo Inurria Donacion de SangreUna quincena de alumnos de la Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’ de Córdoba han participado en el concurso que ha organizado el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba para fomentar la donación de sangre entre la población. Los alumnos, de entre 14 y 22 años, han presentado sus trabajos a lo largo del mes de noviembre y hoy, las delegadas de Salud y Educación, María Isabel Baena y Antonia Reyes, respectivamente, han entregado los premios a los cinco trabajos seleccionados.         

Donación de Sangre en la Universidad

Donacion Universidad Diciembre 2009El Centro de Transfusión ha elegido el Campus Universitario de Rabanales para dar a conocer y promocionar la donación de sangre. Desde el lunes 23 al jueves 26, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede donar en el autobús ubicado frente al aulario, si cumple los requisitos necesarios (El Día de Córdoba -  24/11/2009). 

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel critico
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 17/04/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones

Premios 2002, 2005, 2011 en Promoción y Gestión y Gota de Plata 2010 del Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea