Homenaje a los Donantes de Bujalance

Entrega en BujalanceMás de 120 personas acudieron el pasado 2 de junio en Bujalance al emotivo acto de  Homenaje a los Donantes de esta localidad. En el magnífico Patio Barroco del Hospital San Juan de Dios, se procedió al reconocimiento público de un  nutrido grupo de donantes Bujalanceños con un elevado número de donaciones.Concretamente fueron 39 personas distinguidas con Diploma de Honor, 13 con Cruz de Oro, 4 con Cordobán, 3 grandes Donantes andaluces y 2 Grandes Donantes Nacionales.

Acreditación Agencia Calidad Sanitaria de Andalucía

Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de AndalucíaEl portal web del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha sido evaluado EN CONFORMIDAD con el Programa de Acreditación para páginas web sanitarias de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Esta acreditación demuestra el compromiso del CRTS respecto de la calidad y la seguridad de los contenidos y servicios publicados en la web y destinados a los usuarios, al basarse en la evaluación del cumplimiento de criterios de certificación establecidos.

Memoria de Actividades 2008 del CRTS

Se ha publicado la Memoria de Actividades 2008 para el CRTS de Córdoba. En este portal puede consultar la información más relevante de las diferentes áreas del centro, destacando el notable incremento en donaciones de sangre con un nuevo récord anual, así como el incremento en donaciones de plasma y donantes de médula ósea.

El CRTS incorpora la oferta colectas únicas de plasma con una experiencia piloto en Puente Genil

Colecta de plasma en Puente GenilEl Centro de Transfusión pilota en Puente Genil la primera plasmaféresis colectiva en la Provincia. Después de incorporar las aféresis en las salidas de las Unidades Móviles, compartida con la donación de sangre total, y dada la gran acogida de este tipo de donación por parte de muchos donantes, el siguiente paso era organizar campañas colectivas de aféresis con "cita previa".

El "Bus de Donantes" visita por primera vez el Parque Cruz Conde

El Bus visita el parque Cruz Conde Dentro de la campaña de acercamiento a los distintos barrios de la ciudad, el Bus de Donantes de Sangre,  hace su primera visita al Parque Cruz Conde-Vistalegre. Concretamente se situó en la explanada que se utiliza para el popular mercadillo.

Grupo Cancionero de Baena concede el "Premio a la Institución" al CRTS de Córdoba

Premio Cancionero 2009 El Grupo cancionerio de Baena  concede al CRTS en la III edición sus premios anuales el  Premio a La Institución, "en reconocimiento a la importante labor social sanitaria que realiza, haciendo posible la mayor concienciación ciudadana sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas y que la provincia de Córdoba destaque en esta acción social".  

33ª Asamblea Hermandad de Donantes en Cabra

Asamblea General 2009Se ha celebrado en Cabra la XXXIII Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba, en dicho acto se concedieron las distinciones que correspondieron  a los donantes que el año anterior alcanzaron un cierto número de donaciones. Concretamente  se concedieron 738 Diplomas de "Miembro de Honor" a donantes que superaron las quince donaciones, 69 "Cruces de Oro" a donantes con más de treinta donaciones en el caso de las mujeres y 35 los varones, y 75 Cordobanes a donantes con más de cincuenta donaciones.

n/d

Visita del IES "Juan de Aréjula"

Visita IES Juan de AréjulaLos alumnos del primer ciclo de Cuidados de Enfermería del IES Juan de Aréjula de Lucena visitó nuestras instalaciones dentro del programa de visitas del CRTS.    

El Banco de Tejidos, segundo de España con más actividad en tejido cardíaco

El Banco Sectorial de Tejidos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, del que es responsable el Dr. Rafael Villalba, es el segundo de España con más actividad en tejido cardíaco. El año pasado, las 256 donaciones recibidas en este banco permitieron realizar 202 injertos, que mejoraron la vida de otros tantos pacientes.
Diario Córdoba - 12/04/2009.
Servicio Andaluz de Salud - 13/04/2009.