1ª Gymkhana por la Donación

Gymkhana por la DonacionCon el objetivo de promocionar la donación de sangre, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha organizado la primera ‘Gymkhana por la donación’, que se celebrará el próximo día 16 de diciembre en el Palacio de la Merced. Esta iniciativa, que durará todo el día de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, consiste en la realización de cinco pruebas muy sencillas: donar sangre, recoger información de donación de médula ósea, informarse de la donación de aféresis, recoger el carné de donante de órganos y adherirse a la capitalidad cultural de Córdoba 2016.

Gymkhana por la DonacionLos cordobeses que acudan a la cita y deseen participar recibirán una bufanda sólo por donar sangre y los que superen las cinco pruebas recibirá la mascota de la donación de sangre ‘Gotito’. 

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha incrementado en un 86% el número de donaciones de sangre desde que en 1991 comenzara a funcionar. Así, durante 2008 registró un total de 32.122 donaciones frente a las 17.224 recogidas el año antes de comenzar a funcionar. Solamente durante su primer año de funcionamiento el Centro Regional recolectó 4.271 donaciones más que el año anterior. En lo que llevamos de año, se han registrado 30.207 donaciones y la previsión es volver a superar las cifras del año anterior.

La delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, y el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, José Luis Gómez, han presentado el balance de actividad del centro y las actividades que durante el mes de diciembre ha organizado la Consejería de Salud con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de donar sangre para continuar garantizando el suministro de unidades a los centros hospitalarios públicos y privados, entre otras, la primera Gymkhana por la Donación (Servicio Andaluz de Salud - 04/12/2009).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.