Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Acercamos la donación al ciudadano con nuestras Unidades Móviles en noviembre y diciembre

Donacion Universidad Campus de RabanalesEl CRTS de Córdoba encara la recta final de año programando un total de 88 campañas de Unidades Móviles, 49 en el mes de noviembre y 39 en diciembre, con el objetivo de acercar la donación a los ciudadanos y cubrir las necesidades de hemoderivados, que supone que más de 130 personas donen en la provincia de Córdoba a diario.

Concretamente se visitarán 50 localidades de todas las comarcas de Córdoba, 6 barriadas de la capital y varios institutos y centros universitarios, entre los que destaca la semana de donación en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, del 12 al 15 de noviembre.

Dentro de esta planificación se ha tenido en cuenta muy especialmente las fiesta navideñas, donde las necesidades de sangre aumentan y por distintas causas bajan las donaciones (gripes, campañas agrícolas y dias festivos), para ello se han programado campañas especiales alrededor de los puentes y días más señalados (Puente inmaculada, Navidad y Fin de año), también como en años anteriores se organizará una macrocampaña en la Diputación Provincial de Córdoba, concretamente el día 19 de diciembre, para hacer un llamamiento a la población en general y aumentar las reservas de cara a las fiestas (Servicio Andaluz de Salud - 31/10/2012).

El CRTS espera mantener los resultados del año anterior en estos meses, es decir, lograr más de 5500 donaciones de sangre y 200 de plasma que aseguren el abastecimiento de hemoderivados sin problemas. En lo que va de año el CRTS ha atendido a 27.874 donantes de los que 29.447 han donado sangre (3247 en las instalaciones del CRTS y 23487 en los Equipos Móviles), 923 plasma y 208 plaquetas, además 150 personas se han inscrito como donantes de médula ósea.

El Centro seguirá implementado  significativamente sus acciones promocionales tanto a través de los Medios de Comunicación Locales así como con el envío de comunicaciones postales y vía SMS a los donantes habituales conocidos, así como la difusión a través de la web y las redes sociales del CRTS.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 28/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones