Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Animar a los jóvenes - XIX Jornada de Delegados y Colaboradores Locales de Córdoba

XIX Jornadas de Delegados y Colaboradores Locales Córdoba
(Fuente: Diario Córdoba - 02/06/2014). La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) celebraron ayer la XIX edición de las Jornadas de Delegados y Colaboradores Locales, en las que destacaron la necesidad de potenciar la captación de donantes jóvenes para incrementar su participación en esta actividad solidaria y relevar a quienes se aproximan a la edad máxima de 65 años.

En esta línea, tanto el director del CRTS, José Luis Gómez Villagrán, como el presidente de la asociación, Alfonso Barrios, apuntaron la importancia de lograr este reto y el primero explicó que "la juventud es uno de los problemas que tenemos, cada vez hay menos". Así, la información facilitada a los asistentes recoge la evolución de la pirámide poblacional y la importante reducción experimentada durante las últimas dos décadas en el colectivo de 18 a 27 años de edad, que ha pasado de ser el más destacado a dejar el protagonismo a personas de entre 35 y 50 años de edad. José Luis Gómez explicó, en esta línea, que "en determinados momentos los jóvenes tienen un tipo de actividad que los aparta de la donación, como los piercing, los tatuajes o la promiscuidad". No obstante, insistió en recordar que "la donación de sangre salva vidas" y existen patologías que no se podrían tratar sin las transfusiones.

Por su parte, el técnico de Promoción del CRTS, Pedro Muñoz, avanzó que esta entidad incrementará las actividades en centros de enseñanza y extenderá el programa de charlas para que no solo llegue a Bachillerato, sino también a estudiantes de los últimos cursos de Secundaria en institutos de toda la provincia. Entre otros objetivos, destacó el mantenimiento de las donaciones de sangre, el aumento de las de plasma "e intentar corregir el desequilibrio que hay entre la provincia y la capital", ya que los pueblos tienen un peso próximo al 80% del total.Las jornadas reunieron a unos 80 asistentes que fueron informados del balance de actividad del año 2013. La iniciativa fue patrocinada por la delegación de Consumo de la Diputación y se realizó en el Palacio de la Merced, y la inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la institución provincial, María Jesús Botella.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones