Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Comienza la campaña de verano de donaciones de sangre del CRTS de Córdoba

También en verano ... Sé Solidario, Dona SangreEL CRTS de Córdoba comienza la campaña de Verano con la programación de más de 130 salidas de las Unidades Móviles hasta el mes de septiembre con el objetivo de conseguir más de 7.500 donaciones de sangre. El CRTS tiene cerrado su programa estival de donaciones con el objetivo de mantener las donaciones mensuales en los parámetros de años anteriores que permitan el abastecimiento de sangre en estas fechas. 

Los Equipos Móviles del CRTS recorrerán prácticamente todos los municipios de la provincia, barriadas de la capital y algunas aldeas y pedanías, más de 130 salidas a las que hay que añadir las donaciones que se realicen en las propias instalaciones del CRTS.

El CRTS de Córdoba espera que la campaña estival se mantenga en la misma línea que los últimos años donde se han mantenido la media de donaciones que durante el resto del año (unas 2700 donaciones mes). Concretamente el año anterior se efectuaron en estas fechas 7907 donaciones de sangre para lo que se atendieron a 8757 personas, además 268 donaron plasma y 59 se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea, durante las 134 campañas realizadas (Servicio Andaluz de Salud - 04/07/2012).

Este año esperamos que los cordobeses se muestren tan generosos como en pasadas campañas estivales donde se pudieron atender sin ningún problema las necesidades transfusionales de los hospitales; además en dichas campañas se continuará facilitando la donación de plasma en las campañas móviles, de igual modo que se facilitará la inscripción en el REDMO (Registro de donantes de médula ósea).

Estas colectas de verano están diseñadas específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento en los días de “Operaciones Salida” (inicio/final de mes y muy especialmente el puente del 15 de agosto), de forma que están previstas colectas de “alto rendimiento”, y estarán plenamente operativos los sistemas de “ALERTAS A MOVILES DE DONANTES” Y “PROGRAMAS DE TELEMARKETING”, con una especial difusión a través de las Redes Sociales para reforzar las colectas en el caso de un descenso en la previsión de donaciones o aumento inusual del consumo.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel critico
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 17/04/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones