Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El Centro de Transfusión de Córdoba recibe la certificación en nivel óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Certificación ACSA Nivel ÓptimoEl Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha conseguido este año la Certificación ACSA de Calidad Nivel Óptimo, tras la primera obtenida en nivel avanzado en 2011, por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El centro ha alcanzado un alto porcentaje de cumplimiento del total de los estándares del manual de certificación de Centros y Unidades de Transfusión Sanguínea, superando el 78%, destacando la atención y comunicación a donantes, empleando nuevas tecnologías para establecer canales de interrelación con los usuarios (web, redes sociales), la protocolización de sus procesos, incluyendo el banco de tejidos, el control y seguimiento sobre los servicios de soporte y equipamiento electromédico, así como la gestión de la formación del personal de nueva incorporación.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que pertenece a la Consejería de Salud, tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad. Para ello, se erige como la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web, según el Modelo de acreditación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua (04/08/2017 - Servicio Andaluz de Salud | Diario Córdoba).

La certificación ACSA es un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en diferentes programas para impulsar una atención sanitaria y social que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos.

La certificación de un centro o unidad es el resultado de un proceso que incluye una autoevaluación y una evaluación externa, en la que evaluadores cualificados garantizan que los servicios prestados por la entidad se ajustan a los estándares fijados en el manual de referencia.

Guardar

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel critico
A-
Nivel critico
B-
Nivel critico
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 27/03/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones