El CRTS acerca la donación a los ciudadanos con 45 campañas en agosto
El centro cordobés continúa con su campaña estival que, durante el mes de julio, ha atendido a un total de 2.831 donantes, de los que 2.427 donaron sangre, 99 plasma y 14 plaquetas, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea continúa acercando la donación a los cordobeses con la programación de 45 nuevas campañas de Equipos Móviles en agosto para cubrir las necesidades de hemoderivados que supone que más de 130 personas donen en Córdoba a diario.
Concretamente se visitarán 33 localidades de la provincia como Rute, Puente Genil, Almodóvar, Belmez, Cardeña, Hornachuelos, Villa del Río, Alcaraceños, Añora, Cabra, Posadas Peñarroya-Pueblonuevo y Palma del Río. Algunas de ellas, durante varias jornadas consecutivas. Dentro de esta planificación se ha tenido en cuenta muy especialmente los principios y finales de mes y el puente de agosto reforzando con campañas especiales de alto rendimiento y acciones especiales de promoción para asegurar el abastecimiento en estas delicadas fechas (Servicio Andaluz de Salud - 05/08/2011).
El CRTS espera conseguir unos resultados similares a los de los veranos anteriores donde las campañas estivales se han estabilizado en una media que 2.500 donaciones de sangre y 90 de plasma al mes, cifras que aseguran el abastecimiento de hemoderivados si problemas.
En lo que va de año el CRTS de Córdoba ha atendido a 20.586 donantes, de los que 18.587 han donado sangre (2.365 en las instalaciones del CRTS y 16.427 en los Equipos Móviles), 732 plasma y 142 plaquetas.
El centro seguirá implementado significativamente sus acciones promocionales tanto a través de los Medios de Comunicación Locales, así como con el envío de comunicaciones postales y SMS a los donantes habituales conocidos, así como la difusión a través de la web www.donantescordoba.org y las redes sociales.
Enviar un comentario nuevo