EL CRTS de Córdoba acumula más de 8.000 donaciones en el primer trimestre

El CRTS de Córdoba acumula 8.349 donaciones de sangre y 139 de plasma durante el primer trimestre del año. Para alcanzar esta cifra los profesionales del CRTS han atendido a más de 9.000 donantes (9.060). De estas donaciones, 7.215 se han realizado en las 139 campañas desarrolladas en los Equipos Móviles que durante este periodo han recorrido casi la totalidad de los municipios de la provincia, barrios en la capital, varias empresas y distintos centros de enseñanza. El resto, 1.134, se han recolectado en las instalaciones de Centro Regional. Destaca también el hecho de que durante este periodo, 753 personas realizaban una donación por primera vez (Servicio Andaluz de Salud - 28/04/2010).

Si el centro continúa este ritmo conseguiría a final de año unas 33.000 donaciones, lo que supondría aumentar las cifras del año anterior, en el que el Córdoba batió su propio record de donaciones alcanzando un índice de 42 donaciones por mil habitantes al año.

En la consecución de estos datos ha sido crucial el desarrollo de la campaña de Semana Santa, que posibilitó garantizar las reservas en los días más críticos de las vacaciones. Para los meses de abril y mayo se han planificado más de 90 campañas con la expectativa de conseguir 5.500 donaciones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.