Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

El Hospital Reina Sofía, el Área Sanitaria Norte y el CRTS obtienen la certificación OHSAS 18001:2007

Certificación OHSAS 18001:2007El Hospital Universitario Reina Sofía, el Área Sanitaria Norte de Córdoba y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) han sido certificados en la norma OHSAS 18001:2007, en relación a su sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este logro se enmarca en el proyecto corporativo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que persigue la implantación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SIGPRE-SAS) conforme a esta norma internacional en todos los centros del SAS. Además, la estrategia planteada incluye el despliegue de este modelo en todos los centros sanitarios andaluces, actividad que comenzó a principios de 2014 e incluye un horizonte temporal de diciembre de 2015.

Este proyecto, que sistematiza, estructura y ordena la trayectoria del SAS en materia de prevención de riesgos laborales, es una apuesta de la organización que trasciende el mero cumplimiento legal y refuerza el compromiso de mejora continua de la seguridad y salud de los profesionales como línea estratégica y prioritaria de la política de personal.

El proceso de acreditación se ha desarrollado en cuatro etapas. En primer lugar se realizó el diseño documental del sistema integral de gestión de prevención de riesgos laborales del SAS y, a continuación, se validó este modelo por parte del Hospital Reina Sofía, el Área Sanitaria Norte y el CRTS. El tercer escalón se concretó en el desarrollo de un modelo de gestión para la Unidad de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de los Servicios Centrales del SAS y, finalmente, se llevó a cabo el despliegue del modelo en todos los centros sanitarios públicos andaluces.

El SIGPRE-SAS utiliza como marco de referencia la Especificación Técnica OHSAS 18001:2007, herramienta aceptada internacionalmente, que permite gestionar la seguridad y salud en el trabajo integrándola como una actividad más dentro de las organizaciones sanitarias. Mediante su implantación, se consiguen los objetivos de puesta en práctica, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de la prevención (Servicio Andaluz de Salud - 02/12/2014).

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel suficiente
A+
Nivel suficiente
B+
Nivel suficiente
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel suficiente
A-
Nivel suficiente
B-
Nivel suficiente
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 24/03/2019 - 14:00 h.

APP Dona Sangre Andalucía

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Salud Responde 955 545 060
Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
ClicSalud - Tu Historia de Salud en un clic - Intersas - Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud
 

Certificaciones