Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Homenajes a los donantes de sangre de Montilla, Lucena, Benamejí y La Rambla

Octubre 2013 - Homenajes a Donantes de Sangre: La RamblaEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS)  ha realizado durante el mes de octubre cuatro actos de homenaje a los donantes de sangre de Montilla, Lucena, Benamejí y La Rambla, personas de dichas localidades que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones (Servicio Andaluz de Salud - 06/11/2013).  

En concreto en Montilla se han reconocido con el ‘Diploma de Honor’ a 111 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la ‘Cruz de Oro’ a otros 39 donantes por haber superado la donación 30 y 35 (mujeres y hombres); además, a nueve  personas más se le ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones; y finalmente, a dos personas se les ha entregado el reconocimiento de ‘Grandes Donantes Andaluces’ Y “Gran Donante Nacional” por haber alcanzado las 60  y 75 donaciones respectivamente.

También se distinguieron a instituciones que colaboran de forma especial con las campañas de donación que periódicamente se realizan en este municipio concretamente a la Fundación social Universal y al centro de adultos.

En Benamejí se han distinguido a 23 donantes con Diploma de Honor, 16 con Cruz de Oro y  2 Cordobanes; además, se inauguró la calle que el Ayuntamiento ha dedicado a los “Donantes de Sangre” situada junto al recién estrenado Colegio Público de la localidad.   

Finalmente, en La Rambla se distinguieron a un total de 87 donantes (52 con diploma de honor, 17 con cruz de oro 12 cordobanes y 6 Grandes donantes Andaluces) en el salón de Plenos del Ayuntamiento.      

A estos acontecimientos asistieron más de 500 personas que acompañaron a los donantes distinguidos y de ellos se hicieron amplio eco los medios de comunicación de las distintas localidades. En el desarrollo de los encuentros  se subrayó la generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a estos municipios, destacándose el hecho de que entre todos ellos habían realizado a lo largo de su vida como donantes miles de donaciones de sangre, colaborando de ese modo a salvar la vida de muchas personas.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel bajo
A+
Nivel bajo
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel bajo
O-
Nivel critico
A-
Nivel bajo
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel critico
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 06/07/2022 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones