La campaña de Semana Santa se salda con más de 650 donaciones

El CRTS de Córdoba cierra la campaña especial de Semana Santa con más de 650 donaciones. En total, han sido 688 donantes atendidos de los que 643 realizaron donaciones de sangre y 9 de plasma. De estos, 31 personas realizaban por primera vez una donación.
La Consejería de Salud agradece además "la excepcional respuesta de los ciudadanos del Área Norte de Córdoba, especialmente en fechas festivas".

En un comunicado, la Junta destaca que por municipios, en Villanueva de Córdoba, localidad que abrió la campaña, registró un total de 127 donantes atendidos, en Hinojosa del Duque 113, 77 en Añora, 76 en Dos Torres, 45 en Alcaraceños, 41 en Villanueva del Duque y Espiel, 39 en Villaralto y 37 en Pedroche. El resto de donaciones se han recogido en las instalaciones del CRTS.
Considera que gracias a su colaboración el CRTS ha podido garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales, que ha posibilitado que tanto accidentes como el resto de intervenciones que necesitaron hemoderivados se hayan visto perfectamente asistidas.
Para la organización de estas nueve campañas el centro ha contado con un total de nueve médicos, 30 enfermeros y nueve celadores. Asimismo, para garantizar la asistencia, el CRTS ha enviado más de 3.500 citaciones vía correo ordinario y 1.500 SMS a los donantes identificados en estas localidades. Además, se ha contado con el apoyo de los distintos colaboradores e instituciones locales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.