Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba  #DonaSangre @donantescordoba

Bienvenido al portal web del Centro de Transfusión, Tejidos y Células CTTC CÓRDOBA. Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.  ¿Dónde?

Las donaciones de sangre en Córdoba baten un nuevo récord

Las donaciones de sangre en Córdoba baten un nuevo récord en 2012 (Fuente: Diario Córdoba)Las 32.246 donaciones de sangre en Córdoba vuelven a marcar un nuevo récord en el año 2012, con el añadido de un dato histórico. Las extracciones contabilizadas en septiembre supusieron la referencia más alta en un mes desde que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) comenzó a funcionar hace 22 años. En relación al total de donaciones de sangre y plasma, el pasado año se registraron 33.374, un dato superior a las 33.223 extracciones del año 2009, que ostentaba el anterior récord. En el balance anual de donaciones de sangre del 2012 destaca, como se ha citado antes, que en septiembre se contabilizaron 3.363 extracciones efectivas, el dato más elevado conseguido en un mes en toda la historia del CRTS. El segundo mes con mejores resultados fue marzo del 2004, con motivo de la campaña especial que se hizo por los atentados del 11-M, jornada en la que los cordobeses se volcaron para enviar reservas a la capital de España (publicado en Diario Córdoba - 16/01/2013).
El técnico de promoción del CRTS, Pedro Muñoz, destacó que la mayoría de las donaciones de sangre (un 87,8%) se obtuvieron en las 537 salidas que efectuaron el pasado año los equipos móviles, 28.327, mientras que las 3.919 restantes se registraron en la sede del centro. Por su parte, el CRTS sumó 2.706 donantes nuevos en el 2012, un 8% del total. Con estas cifras Córdoba continúa siendo la segunda provincia andaluza que acumula más donaciones de sangre, tras Granada. La tasa global de donación del pasado año se elevó a 42,9 donaciones por cada mil habitantes. El objetivo del CRTS para el 2013 será mantener esos valores y continuar incrementando las donaciones de plasma en campañas específicas, que en el 2012 han sido 29.
El plasma que se obtiene en estas colectas es muy útil. Se trata de un componente sanguíneo muy importante que se usa para transfusiones, numerosas operaciones y tratamientos médicos. El positivo balance de donaciones de sangre del pasado año, con una media mensual de 2.956, fue posible gracias a la generosidad de los cordobeses, con la colaboración del CRTS en labores de gestión, tratamiento y distribución de la sangre donada. Fruto de esta colaboración, se ha podido dar respuesta a los centros sanitarios de la provincia y de fuera de la misma.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta evita robots para envío de correo "spam"
Image CAPTCHA
Copia las letras (mayúsculas y minúsculas) de la imagen.

Reservas

O+
Nivel critico
A+
Nivel bajo
B+
Nivel bajo
AB+
Nivel suficiente
O-
Nivel bajo
A-
Nivel critico
B-
Nivel bajo
AB-
Nivel suficiente
Nivel suficiente Dona próxima colecta
Nivel bajo Dona en 2 ó 3 días
Nivel crítico Dona urgente
Actualizadas a 15/04/2024 - 14:00 h.

Memoria Actividades 2019 CTTC Córdoba

Teléfonos de Interés - CRTS Córdoba 957 011 100

Certificaciones